Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Culpa Martin Sheen a grandes estudios por huelga de guionistas

vuarnet

Martin Sheen se encuentra en México filmando la película “Chamaco”La huelga de escritores de cine y televisión no se ha resuelto debido a la avaricia y egoísmo de los dueños de estudios de Hollywood que no quieren ceder a unas peticiones justas, opinó Martin Sheen en México, donde se encuentra rodando una película independiente de producción local.

El ganador de varios premios Emmy por su papel de Presidente estadounidense en la serie The West Wing condenó elconflicto que afecta por quinta semana consecutiva a varias series y programas nocturnos.

“Ellos lo tienen todo, son dueños de los medios pero no quieren compartir sus ganancias”, se quejó en una entrevista durante la filmación de la cinta Chamaco.

“Son avaros y egoístas… no les importa (lograr un acuerdo) porque son dueños de todo”.

Sheen, quien en el pasado se ha unido a manifestaciones contra la guerra en Irak y otras causas, dijo estar de acuerdo en que se pacte un margen para los guionistas sobre las futuras ganancias que generen sus programas, en especial cuando se descargan de Internet.

“Eso no les va a costar nada en este momento. Los guionistas no están diciendo ‘allí hay una bolsa de dinero, dame algo de eso’. No. No hay nada allí todavía. Se trata de compartir la posibilidad de que pueda haber una ganancia”, señaló.

Aceptar esa parte de la negociación sería un incentivo para que los escritores continúen produciendo buen material.

“Pero es que ellos no entienden eso”, dijo.

El mexicano Álex Perea protagoniza la cinta “Chamaco”, en la que también participa Martin Sheen

Mientras tanto, Sheen tiene asuntos familiares que resolver y no lo hará con la diplomacia de un presidente sino a puñetazos. Al menos así será en la película mexicana Chamaco, de Miguel Necoechea, en la que buscará la forma de lidiar asperezas con su hijo, un boxeador frustrado interpretado por Kirk Harris.

“Tengo que decir lo feliz y orgulloso que me siento de formar parte de este proyecto”, expresó el actor en su trailer durante un receso del rodaje.

En la trama, el personaje de Sheen es un doctor que se ve involucrado en la muerte de una chica que aborta y ante esa situación decide mudarse a México con un amigo y trabajar en una clínica para personas de escasos recursos.

Allí llega también su hijo, un medallista olímpico de boxeo que se saturó muy pronto, y en medio de sus tensiones ambos ayudan a un joven con aspiraciones en el mismo deporte.

De presidente de los Estados Unidos a doctor. Asi ha sido la carrea de Martin Sheen, a quien le gusta experimentar constantemente con personajes diferentes entre sí

“Se trata de ser vulnerable y real, pero además se trata de darse cuenta de que estás cometiendo los mismos errores y eso es lo que el personaje de mi hijo me deja ver”, dijo acompañado de Harris, con quien practicaba alguna líneas para su próxima escena.

La película se filma mitad en español y mitad en inglés, lo que ha requerido un gran esfuerzo para Sheen.

“Desafortunadamente mi español no es tan bueno”, dijo en tono de disculpa tras explicar que su padre es un gallego.

Relató que ha vuelto loco a su amigo y peluquero Joe Torrenueva, mitad puertorriqueño y mitad filipino, a quien conoce desde hace 40 años y quien también tiene un papel en la cinta.

“A veces lo oigo caminando de puntitas por el pasillo del hotel, pobre, lo escucho y salgo y lo veo tratando de entrar a su cuarto sin ser descubierto… y él sólo me dice ‘pero claro que vamos a trabajar esta noche otra vez con tu español’, cuenta y rompe en carcajadas.

Comments

  1. ERES UN CHICO LINDO PAPASITO

  2. ERES UN CHICO LINDO PAPASITO QUE PESAR QUE HAYGAS CRECIDO

  3. hyyyyyyyyyyy como estas de grande tu eres el chico mas lindo de todo todo mexico

  4. alan

    hola amigos cineastas yo soy un encargado de sonido de la pelicula chamaco y mi unico comentario que quiero expresar es que el cine mexicano siempre asido reprimido en todo aspecto que x ser mexicana o x ser una produccion muy barata o mal fundada pero eso debe de acabar como mexicanos que somos apoyemos a nuestro cine estas son otras peliculasd en la que he participado y son muy buenas.
    1.-EL MURO DE A LADO: CON ALAN CHAVEZ, ADRIAN ALONZO,ISELA VEGA,CLAUDIO OBREGON,PATRICIO CASTILLO,JOSE CARLOS RUIZ. DIR:LUIS EDUARDO REYES

    PELICULA: MUJER ALABASTRINA

  5. nayra

    es verda k el es el mas lindo de todo mexico pero me gustaba mas cuando grabo la serie de amy con 14 años..xD..!!