Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Will Smith quiere ser leyenda en China

vuarnet

Will Smith aprovechó para sacar su faceta musical tocando el tambor en la presentación de su nueva cinta, basada en el libro de Richard Matheson

Will Smith, protagonista de I am legend (Soy leyenda), dijo en Hong Kong que le encantaría que su película pudiera estrenarse en China, donde las autoridades aún no han dado luz verde a la cinta.

“Nos encantaría encontrar un modo de estrenar la película en China y estamos trabajando duro para eso”, dijo Will Smith durante una rueda de prensa en la ex colonia británica, ciudad en la que promociona su último trabajo.

“Sin embargo, I am legend no es aún una de esas películas extranjeras que ha sido aceptada”, enfatizó en tono irónico.

China, que sólo permite el estreno en sus salas de veinte filmes extranjeros al año, a pesar de su acceso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, no aprobará nuevas películas de otras nacionalidades al menos hasta febrero, según fuentes del sector todavía no confirmadas por las autoridades chinas.

A las razones de velar por el cine local se unen las diferencias políticas entre el país asiático y Estados Unidos, país del que proceden la mayor parte de las películas que aprueba China.

Smith, que entró como un torbellino en la sala de prensa del Hotel Grand Hyatt de Hong Kong, ciudad en la que se presentó en primicia para Asia I am legend, justo una semana antes de su estreno en los cines de todo el mundo, confesó no haber lucido una silueta similar desde hacía años.

“Probablemente habré perdido 15 kilos para este filme. Ha sido muy difícil mantener ese tipo. No he estado así de delgado desde hace 16 años. He tenido que correr mucho para mantener el peso bajo.”

Trailer 2, I am Legend