in

Guionistas y productores acercan posturas para poner fin a huelga

Las protestas se mantienen, pero ambas partes han flexibilizado posturas. En la imagen, un grupo de manifestantes a las afueras de los estudios SonyRepresentantes de los guionistas en huelga y de los estudios de Hollywood han expresado en las últimas horas su optimismo, tras restablecer las negociaciones con el fin de acabar con la huelga iniciada hace cinco semanas.

Las conversaciones han resultado “sustantivas”, según un comunicado publicado por el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA), que agrupa a la mayoría de guionistas estadounidenses.

No obstante, el gremio reclama seguir negociando en puntos relacionados con el dinero que percibirán gracias a la exhibición en televisión de las películas y con la emisión de programas televisivos para Internet.

De hecho, el sindicato quiere, tras vencer el primer año del nuevo contrato, el 2,5 por ciento de los ingresos del distribuidor por los programas de televisión y las películas emitidas por Internet.

Por su parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), se limitó, en un comunicado, a mostrarse esperanzada en encontrar “un terreno común” que permita a la industria “sobrevivir y prosperar”.

Mientras tanto, la producción de decenas de series y programas de televisión permanece cerrada, lo que ha obligado a las cadenas a emitir repeticiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ingresa Kiefer Sutherland a prisión

Taxista reclama indemnización a productores de Borat