Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Se reúne Benicio Del Toro con Evo Morales

Morales regaló al actor un charango, instrumento de cuerda andino, y varios libros envueltos en papel regaloEl actor puertorriqueño Benicio del Toro aprovechó un descanso del rodaje de Guerrilla, sobre la vida de Ernesto “Che” Guevara, para visitar al Presidente boliviano Evo Morales, un confeso admirador del desaparecido guerrillero cubano-argentino.

Sin la boina y la barba que lo han acompañado en estos meses, y con un sombrero de ala similar al que usan los campesinos bolivianos, Del Toro se dirigió a quienes rodearon las puertas del palacio presidencial a su salida con un “hola, saludos para todos”, para luego desaparecer en una camioneta todo terreno sin comentar lo conversado con Morales.

La dirección de prensa del palacio presidencial indicó que la charla duró entre 15 y 20 minutos y giró en torno a los pormenores de Guerrilla, un filme de Steven Soderbergh que sigue a The Argentine, del mismo director.

Según sus productores, ambas cintas se apegan a “El Diario del Che en Bolivia”, manuscrito que dejó el guerrillero ejecutado por el Ejército boliviano hace 40 años tras una fracasada campaña en la selva oriental de este país.

El proyecto de Soderbergh sobre el Che data de alrededor de 2003 y, en principio, debía filmarse en gran parte en Bolivia, informó entonces el director, cuyo plan era realizar una sola película bajo el título Camisa Blanca.

Los planes, empero, cambiaron, y El Argentino, la lucha del Che en Cuba hasta la victoria de la guerrilla, se filmó este año mayormente en España y parte en Nueva York. Y Guerrilla, cuyo sitio de rodaje principal es también España, trata sobre los intentos del Che por extender la guerrilla a Sudamérica en los años 60.

Comentarios

Comentarios