Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Arranca 29 Festival de Cine de La Habana

El Festival de Cine de la Habana es uno de los mas importantes en América Latina, especializado en exhibir lo mas reciente del cine latino y las mejopres producciones alternativas del resto del mundo

Cuba abrirá sus puertas al 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, una cita anual que permite a directores, críticos y espectadores de todo el continente medir la temperatura regional del séptimo arte.

Del 4 al 14 de diciembre, centenares de películas del mundo pasarán por las salas isleñas, entre ellas unas 100 en competencia procedentes de 14 países de América Latina y el Caribe.

Según precisaron los organizadores, competirán por los premios Coral 20 cintas en el apartado de largometrajes de ficción y 24 en el de óperas primas, categorías que producen la mayor expectativa entre el público.

Además, entrarán en concurso 28 documentales, 23 cortos y mediometrajes, así como 27 animados en sus respectivos apartados.

El país con la mayor representación es Brasil, con 34 obras, seguido de Argentina, con 24, y México, con 23.

Paralelamente, habrá ciclos fuera de concurso de las producciones latinoamericanas más relevantes de los últimos años y por primera vez se llevará a cabo una muestra especial de películas fantásticas y de horror del continente.

Tendrán un espacio especial los trabajos de latinos en Estados Unidos y será una buena oportunidad para rendir homenaje a las cuatro décadas del Festival de Viña del Mar (Chile 1967), donde el nuevo cine latinoamericano se proclamó un como un movimiento con identidad propia.

Mientras, como figura, se celebrará al director español José Luis Borau.

Ciclos de cine de Alemania, Gran Bretaña, Noruega, España, Suiza e Italia también deleiterán a los espectadores; así como muestras de fotografías, concurso de carteles, foros teóricos y encuentros de críticos y directores.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. paulina

    Hola,me podrian decir cual va a ser el hotel sede del festival? trabajo para newartsound(emprsa de sonido en mexico), y nos encantaria asistir al festival, pero necesito mas informacion para poder organizar este viaje, seria nuestra primera vez en cuba asi que la mayor informacion que se pueda . muchas gracias
    paulina garcia