Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Analizan guionistas en huelga oferta de Hollywood

Los guionistas no darán su brazo a torcer tan facilmenteLos guionistas del cine y la televisión que han estado en huelga por casi un mes están revisando un nuevo contrato propuesto por los estudios de Hollywood.

Los productores dijeron que con la oferta, apodada “Nueva Sociedad Económica” los escritores recibirían millones de dólares adicionales por la exhibición de su trabajo en Internet, un asunto clave en las negociaciones.

Los guionistas solicitaron un receso en las conversaciones hasta el martes para considerar sus opciones, pero exhortaron a sus miembros a seguir con las protestas y manifestaciones.

La Alianza de Productores del Cine y la Televisión dijo estar dispuesta a ofrecer 130 millones de dólares en pagos adicionales durante los tres años en que estaría vigente el trato.

La oferta está “por encima de los más de 1300 millones de dólares que los escritores ya reciben cada año’’, declaró la alianza en un comunicado.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos respondió diciendo que la propuesta sólo lidia con programas que dependen de publicidad y se transmiten gratuitamente en la red y la jurisdicción sobre programas creados para la web, “y representa una reducción masiva”.

La propuesta equivalía a 250 dólares al año por la retransmisión en internet de un programa de una hora, mientras que una reedición en la televisión recauda 20 000 dólares, según calculan los gremialistas.

No se revelaron más detalles en las primeras declaraciones desde que ambas partes declararon que no suministrarán información a la prensa.

Comentarios

Comentarios