Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Respalda Edward James Olmos huelga de guionistas

Edward comentó que lo único malo del sindicato de escritores son los líderes, quienes a veces abusan del poderCon todo y que varios proyectos de Edward James Olmos se encuentran parados, debido a la huelga que desde hace casi un mes mantienen los guionistas en Hollywood, el actor, director y productor descarta buscar medidas alternas para desarrollar sus escritos, pues no piensa boicotear el movimiento.

“Es muy triste, porque mucha gente está sufriendo ahora. Parece que van a ser más de cinco meses, puede ser un año de huelga, ahorita no estamos trabajando, tenemos parados una serie de televisión y como 10 proyectos de cine”, dijo el realizador, quien participó en la inauguración del Primer Festival de Cine Chicano en México.

“Estoy totalmente con la huelga y no voy a hacer nada para romperla; estoy apoyando totalmente ese sindicato (de guionistas), porque es muy importante. El sindicato de la gente unida es la cosa más importante del mundo, todos los que están sufriendo se tienen que unir para tener una voz”.

Sin embargo, para Edward, nominado al Óscar por su trabajo en Stand and Deliver, no todo al interior de las organizaciones sindicales es miel sobre hojuelas, pues sabe que mucha de la gente que está a la cabeza lo único que pretende es cuidar sus intereses.

“Lástima que son los presidentes, los líderes de los sindicatos, han abusado del poder como han hecho los gobiernos: el Presidente de Estados Unidos (George Bush) ha abusado del poder, el Presidente de México ha abusado, siempre abusan diciendo que la única manera en que pueden sostener a la humanidad es con un Gobierno poderoso.

Eso no es verdad, lo que necesitan es una humanidad fuerte, una cultura fuerte, un entendimiento del sufrimiento del pueblo y eso es la cosa que es una tristeza”, expresó el actor, quien permanecerá en México hasta el 2 de diciembre.

Edward James Olmos obtuvo la nacionalidad mexicana, tras siete años de haberla buscado, por lo que hoy dice orgulloso que es 100 por ciento mexicano

A pesar de la difícil situación por la que pasa el gremio de escritores en EU, quienes exigen mayores ganancias de las ventas de DVD y de los programas vendidos por internet, celulares y otros medios, Edward se mostró contento con la realización del Festival de Cine Chicano.

De hecho, esta primera edición, dijo, significa un gran paso para un género que ha sido difícil de entender.

Hace unos meses, Edward James Olmos obtuvo la nacionalidad mexicana, tras siete años de haberla buscado, por lo que hoy dice orgulloso que es 100 por ciento mexicano.

Ahora que es parte de la población del País, el actor comienza a opinar sobre las dificultades que aquejan a la nación, particularmente la problemática migratoria que enfrenta México con Estados Unidos.

“El futuro de EU está en tratar de entender cómo resolver esta clase de problemas; el Presidente de México no ha hablado nada de eso en EU, y no sé si va a poder en su vida entender que la humanidad está diciendo algo aquí y debe de escucharlo”, expresó Edward.

Comentarios

Comentarios