Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Jean-Luc Godard confiesa haber robado para financiar sus películas

El realizador Jean-Luc Godard se mostró crítico con el cine contemporáneo.El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague del cine galo en la década de 1950, confesó en una entrevista que robó dinero en varias ocasiones para ir al cine y financiar sus propias películas.

“Era necesario o en cualquier caso me parecía necesario. Incluso robé dinero a mi familia para dárselo a Jacques Rivette para su primera película. He robado para ver películas o para hacer películas”, confesó el cineasta al semanario alemán Die Zeit.

Godard, que recibirá el sábado en Berlín el Premio del Cine Europeo por el conjunto de su carrera, manifestó además su escaso interés por el cine contemporáneo.

“La mayoría de los directores y las tres cuartas partes de la gente que recibe recompensas en Berlín sólo manejan la cámara para existir y no para ver lo que no podemos ver sin ella. Igual que un científico no puede ver ciertas cosas sin microscopio o un astrónomo no puede vislumbrar ciertas estrellas sin telescopio”, comparó.

Comentarios

Comentarios