Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Tiene Eduardo Noriega doble reto

Eduardo Noriega confesó que le gustaría tener más trabajo en HollywoodEduardo Noriega acaba de cumplir su mayor reto como actor: interpretar a dos personajes de características muy diferentes en una misma película,

Y es que en Canciones de Amor en Lolitas Club, del director español Vicente Aranda, el actor le da vida a unos mellizos: Valentín, un discapacitado intelectual con alma de niño que trabaja de “recadero” en un club y se enamora de una prostituta; y Raúl, un policía violento, alcohólico y problemático.

“Construir dos personajes tan complejos y distintos fue muy difícil. Desde que leí el guión sentí que era casi imposible interpretarlos, me daba miedo. Aún así lo tomé como un reto, le dije a Vicente que quería hacer la película y le pedí toda la ayuda posible”, explicó el actor, quien hace un desnudo total en el filme.

Para preparar su actuación, Noriega visitó un centro de empleo en Madrid, que le consigue trabajo a los disminuidos psíquicos y convivió con algunos de ellos; además fue a diversos prostíbulos para conocer a la gente y el ambiente.

“La verdad es que estos lugares no me ponen, me parecen terroríficos. Ahí hay muchas chicas inmigrantes que llegan a España con otras intenciones y que se ven obligadas a ejercer la prostitución, eso es terrible… La película creo que no dará soluciones ni mucho menos, pero si ayuda a crear conciencia, ya sería un logro”.

El español dijo que durante las primeras seis semanas de rodaje de Canciones de Amor en Lolitas Club tuvo que filmar primero al personaje de Raúl y luego al de Valentín, con el que se sintió mucho más identificado.

“Tengo mucho más que ver con él y con su alegría de vivir, que con una persona autodestructiva que no es capaz de establecer ningún vínculo afectivo”, señaló Noriega, quien comparte los roles principales con la colombiana Flora Martínez.

Eduardo Noriega dice sentirse más identificado con el cine europeo, español y latinoamericano porque se reconoce más en las historias

Aunque su sueño nunca ha sido convertirse en estrella de Hollywood como sus compatriotas Antonio Banderas y Penélope Cruz, Noriega confesó que le gustaría tener más trabajo en esos lares, donde sólo ha participado en la cinta Vantage Point, que se filmó en México y se estrena en febrero del 2008.

“Personalmente me siento más identificado con un cine europeo, español y latinoamericano porque me reconozco más en las historias, pero me gustaría también trabajar más en Hollywood, siempre que no sea un personaje estereotipo de latino.

“Me encantaría hacer trabajos esporádicos en Estados Unidos, pero para mi el trabajo está en España y Latinoamérica. Lo ideal sería combinar. Lo que no tengo intención es ir ahí y armar una carrera, eso me da pereza”, reconoció.

Canciones de Amor en Lolitas Club, que se estrena próximamente en España, narra la historia de dos hermanos muy diferentes entre sí que se reencuentran y luego se enfrentan cuando uno se entera que el otro está enamorado de una prostituta.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. La gente lo critica por desnudarse pero no le da dinero.