Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Realizan mexicanos cinta animada de vampiros

Rene Garcia, Sherlyn y el periodista Rene Franco son algunas de las personalidades que prestan sus voces a los personajes de “Sabel Redención”

Del ingenio de un grupo de jóvenes mexicanos nace Sabel Redención, la primera película animada nacional no dirigida a los niños, y que contará con las voces de Irán Castillo, Sherlyn, René Franco, René García y Carlos Cámara, entre otros.

Y aunque ahora el equipo del estudio Ithrax puede decirlo con orgullo y con una sonrisa en los labios, el proceso no fue fácil y requirió esfuerzos por más de 10 años.

“Nos costó tanto trabajo que hace año y medio vendí mi departamento para seguir trabajando, y prácticamente desde entonces, vivo en el tercer piso del estudio.

“Fue muy difícil arrancar y mantenernos durante los primeros seis años, en los que tuvimos cero apoyo; luego entraron dos inversionistas que nos mantuvieron a flote tres años, y cuando se acabó ese dinero no sabíamos qué hacer”, cuenta Benito Fernández, director del filme.

Ya con el 85 por ciento de la cinta, pero sin capital, encontraron el apoyo de Santo Domingo Animation, productora con la que trabajan en la última etapa de la película que planean estrenar en marzo próximo.

“De las animaciones que hemos visto en México, esta es de las mejores, por eso dijimos: ‘Vale la pena entrar’, además es un producto cien por ciento mexicano”, dice Charbel Harp, director del área encargada de animación de Santo Domingo.

Sabel Redención cuenta el triángulo amoroso formado por Sabel (voz de René García), Isha (Irán Castillo), y Héktor Desoto (Gerardo Reyero); y además de estar contada en dos épocas diferentes, los años 1490 y 2190, tiene la particularidad de que los personajes principales son vampiros u hombres lobo.

“Estamos ofreciendo una historia y forma de animación totalmente diferentes a cualquier cosa que se haya hecho en México. Primero por el target (público al que va dirigido), porque hay una mala concepción en México de la animación, la gente cree que es para niños chiquitos.

Estamos buscando adolescentes, y a pesar de que le puede gustar al público infantil, realmente vamos a cubrir una necesidad de un grupo del que nadie se ha encargado: gente joven, de 20 a 30 años, que le gusta este tipo de productos. Esa es nuestra propuesta, vamos a un público que nadie está atendiendo”, menciona Fernández, de 32 años.

La actríz y cantante mexicana Irán Castillo prestará su voz a una vampira en “Sabel Redención”

El propio Benito Fernandez escribió la historia original a los 18 años, y fue después de los 20 cuando decidió llevarla a las pantallas: un producto nacional con calidad de exportación.

“Vamos contra presupuestos 200 veces más grandes. Tenemos que usar mucha creatividad, y mucha originalidad para combatir mega presupuestos, pero tampoco hay que asustarse si tienes un buen producto.

“Queremos que esto se haga una industria en México, aquí hay una cantidad de talento impresionante, los chavos quieren trabajar en esto y no hay en dónde, hay estudios, pero no hay una industria. No puedes trabajar de esto todo el año, y eso es nuestra meta: que gente con creatividad pueda vivir de esto”, menciona el director.

Sabel Redención tiene una inversión total de 10 millones de pesos y aunque básicamente está hecha en 2D, el equipo creativo se auxilio también de 3D y maquetas.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Estoy navegando por internet y me he encontrado con muchas noticias sobre lo que estan haciendo los jovenes mexicanos no solo en el campo del cine y la animacion. Es super motivante leer todo esto cuando uno tambien esta haciendo sus pininos en un area relacionada

    Saludos
    lUCHO
    http://www.chico-chihuahua.com