Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Denuncia Mandoki “complot” del gobierno contra su documental

vuarnet

Luis Mandoki pidió indagar el origen de los correos que presuntamente provienen del Centro Nacional para Prevención de DesastresLuis Mandoki, director de la película Fraude: México 2006, denunció que desde hace unos días empezaron a enviar desde una computadora del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación, millones de correos electrónicos con el mensaje de que Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, había aportado millones de dólares para la postproducción del filme.

“A mí me llegó uno y muchas gentes (sic) me empezaron a hablar que les habían llegado correos, y yo le pedí a alguien que tratara de investigar el origen y venía de un servidor de la UNAM, pero cuando buscabas la IP te llevaba al Centro Nacional para Prevención de Desastres, que depende de la Secretaría de Gobernación”, señaló el realizador de ¿Quién es el señor López?

“Sé que fue más de un millón (de correos) y hoy me van a checar, pero probablemente rebasó ya los dos millones, cuando menos”.

Luego de cumplir una semana de exhibición en más de 200 salas de cine, Mandoki señaló que saben de salas de cine en donde no entregan boletos correspondientes a la película, niegan la entrada, desaniman a quienes buscan comprarla o dejan entrar gratis, esto con el fin, dijo, de que no queden registradas todas las ventas y los dueños de las cadenas puedan argumentar que no ha vendido la película y así sacar las cintas del circuito.

Como ya es una tradición, no hay pruebas. Solo hay que confiar en la palabra de Mandoki y de los seguidores de López Obrador. Contrariarlos, es convertirse en herejes y espurios.

Y en caso de ser cierto, hay que castigar a los responsables. Pero, insistimos, esto parece una jugarreta para seguir haciendo ruido alrededor del documental.