in , , , , ,

Adal Ramones y Chabelo experimentarán las diferentes facetas del amor

Jorge Ramírez con parte del elenco de la cinta “Amar”: Claudia Lobo, Alberto Reyes, Adal Ramones, Diana García, Tony Dalton, María Aura, Pedro Damián, Ramírez-Suárez y Martín Altomaro.

El amor nunca es uno, ni el mismo; a través de los años, los días e incluso los minutos, puede cambiar de forma y transformarse en pasión, afecto, emoción, e incluso, indiferencia y olvido.

Por esta razón, Jorge Ramírez Suárez decidió que en su siguiente película, Amar, presentaría no sólo una, sino varias historias que mostraran lo camaleónico de ese sentimiento.

“Quiero hablar de lo que es el amor en todas las generaciones, desde jovencitos hasta ancianos, pasando por todas las etapas que tiene, desde los que se van a casar, los que están descubriendo el sexo, los que ya se van a morir, los divorciados, los amantes. Todas las esferas que tiene una vida amorosa”, dijo el director del filme.

Para lograr su objetivo, el cineasta presentará en la cinta seis historias unidas entre sí que muestren, de forma independiente, alguna de las etapas de las relaciones amorosas.

Desde el clásico mujeriego que no cree en el amor, hasta la forma en la que se combinan los sentimientos con el placer en un table dance, pasando por una pareja de ancianos que demuestra que, para algunos, el amor eterno sí existe y que la frase: “Hasta que la muerte nos separe” no es sólo una simple expresión.

Y aunque ninguna de las anécdotas que se contarán en Amar refleja fielmente una vivencia personal, Ramírez Suárez utilizó hechos verídicos al momento de crear el argumento.

“Obviamente, cuando escribes guiones la realidad te nutre, y luego la modificas. Hay personajes, como los viejos en la película, que están basados en unos tíos abuelos que tuve, y que vivieron juntos muchos años hasta que se murió uno, y luego el otro; fue un amor de toda la vida.

Creo que hay de todo, el amor que dura para siempre y el que dura muy poco. Ese es el tema de la película, de alguna manera se está hablando de eso”, contó el cineasta.

El conductor de television Adal Ramones tendrá su tercer participación cinematográfica, ahora en la cinta “Amar”

Amar se rodará en el Distrito Federal y Monterrey, y cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos, reunidos entre empresas regiomontanas, a través del artículo 226 del Impuesto Sobre la Renta, y Mandala Films.

Algunos de los encargados de interpretar las etapas del enamoramiento, y demostrar que cada persona lo vive de forma diferente, son Xavier López “Chabelo”, Adal Ramones,  María Aura, Diana García, Tony Dalton y Álvaro Guerrero, quienes fueron seleccionados personalmente por el director.

Para Ramírez Suárez cada detalle de Amar es importante, pues este filme no únicamente representa su regreso al cine después de haber filmado Conejo en la Luna, sino también la manera de demostrar que no es un director de un solo tipo de cintas.

“Siempre me quedé con la espina de hacer una historia que fuera más íntima, más de personajes. Conejo en la Luna tenía un marco político muy fuerte, y hasta me ofrecieron guiones en Estados Unidos y Europa de ese estilo, pero me negué porque dije: ‘Me van a encasillar, me voy a volver un director político’.

“No quiero eso, y, para quitarme esa espina y estigma, decidí escribir el guión de Amar, sin nada que ver con política”, narró el cineasta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

  1. quisiera saber, cuando sale en Guadalajara Jalisco, la pelicula amar!
    vi el trailer, y me gusto mucho….

    quisiera saber cuando se estrena, la pelicula en Guadalajara.

  2. he estado preguntando por la pelicula amar, en cinemex y cinepolis de aqui de GDL, y pues me dicen q aun no salee, me `podrian decir la fecha exacta porfavor?

  3. quisiera saber cuando se estrena en veracruz la he buscado en cinepolis y segun ya pronto pero no ha salido ….me podrian decir.

Nuevo Trailer de “Cloverfield”

Debutará Kalimba en cine con “Divina confusión”