Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Retira Mandoki copias de su documental

vuarnet

Las copias del filme de Luis Mandoki que fueron retiradas a Multimedios Cinemas serán redistribuidas a cadenas independientesDebido a que la exhibición de la película Fraude México 2006 no ha sido la esperada en la cadena Multimedios Cinemas (MMC), que opera en el norte del País, Luis Mandoki, director del documental, y Federico Arreola, productor, decidieron retirar las copias de esa empresa.

Y es que según las estadísticas elaboradas por A.C. Nielsen, mientras complejos cinematográficos como Cinemark y Cinépolis registraban que el filme fue visto en su primer fin de semana por más de 400 personas por copia, a nivel nacional, e incluso Cinemex registró más de 700 espectadores por copia, MMC únicamente contabilizó 138 personas, lo que causó la molestia del productor.

“Las copias que enviamos a MM Cinemas no sirvieron prácticamente para nada, para nosotros es dinero tirado a la basura; por lo tanto, consideramos que el verdadero promedio por copia de nuestra película es de 511 espectadores, al quitar las copias que mandamos a esa empresa y que tuvieron una pésima exhibición”, explicó Arreola.

Por ello, las 28 copias designadas a este complejo cinematográfico serán redistribuidas a cadenas independientes que operen en los mismos estados en los que se encuentra MMC, como Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Con todo y los tropiezos, en su primer fin de semana Fraude México 2006 fue vista por poco más de 100 mil espectadores, y al momento ha recaudado alrededor de 4 millones de pesos, según informó el realizador.

Pero, no hay razón para tanto alboroto. Pues a Mandoki y compañía se les olvida que en el Norte del país la presencia del PRD y por ende de seguidores del mesías tropical es mínima, así que no sorprende que la gente no haya ido corriendo a ver la propaganda disfrazada de documental.

Lo que si les debe de preocupar es la poca respuesta de sus seguidores. Cien mil personas no es nada. Por si alguien tiene duda de que la popularidad del presidente pirata de la república patito va en declive, para muestra, una película.

Comments

  1. alfredo

    creo q esta cinta de mandoki es un aporte a la conciencia social sabemso q en el norte del pais , los mexicanos de ese lado estan invadidos por una idiocincracia gringa , sin embargo creo q del centro hacia el sur esta pelicula reafirma la conviccion de q muchos mexicanos estamos dispuestos aportar nuestro grano de arena para erradicar esas practicas de corrupcion q prevalecen en nuestro pais. felicitaciones Mandoki

  2. Roberto G

    La verdad, me decepciona la manera en que escriben el articulo, creo que una noticia es una noticia y debe ser como tal objetiva y fria sin sesgos de ningun tipo y leer como parte del articulo “Por si alguien tiene duda de que la popularidad del presidente pirata de la república patito va en declive, para muestra, una película”, siento que hace dudar de la objetividad de quien lo escribe.

  3. MAGALY

    es triste que no haya parcialidad ni libertad de expresion, me parece muy bueno el documenTAL y todos sabemos que es verdad que hubo fraude, el articulo tambien es bastante imparcial

  4. PERRRDOOOON???

    Si se va a hablar de todo…. porque no dicen tambien que a la gente que estuvo plantada en nuestro hermoso centro de la Cd de México (que por cierto dejaron un apestoso basurero en esa zona) les pagaban 200 pesos diarios por hacer mitote apoyando al peje??

  5. leonardo aragon

    Es la primer vez que entro a esta pagina y seguro que es la ultima. No me gusta que me engañen con opiniones personales disfrazadas de información. Y por cierto, vivo en Ciudad Juárez, me gusta mucho el cine documental y quise ir a ver Fraude 2006, busqué la programación en internet, fui a verla y que creen? pues no estaba! sencillamente había otra pelicula a pesar de estar en cartelera Fraude 2006. yo tambien creía que esas cosas ya no sucedian pero estaba equivocado. Hasta nunca.

  6. ernesto amezcua

    igual que leonardo aragon, para mi esta es la ultima vez que visito su blog parcial, sesgado, mentiroso y vendido.mas bien parece propaganda oficial que un verdadero blog. que lastima que nisiquiera por este medio puedan ejercer su libertad de expresion.