in , , ,

Filman documental sobre el grupo mexicano Café Tacvba

Café Tacuba ofreció conciertos en Tokyo y hasta allá fue Ernesto Contreras para hacer un documental relacionado con esas presentacionesDespués de Párpados Azules, Ernesto Contreras, quería dirigir un documental, pero nunca se imaginó que sería en Japón, y menos con Café Tacvba, una de sus bandas favoritas.

Así fue como emprendió su nueva aventura cinematográfica: un documental al que califica como “Tour Movie”.

En él acompañó a Rubén (quien ahora se hace llamar Cone Cauhtl), Meme, Joselo y Quique por aviones, hoteles, soundchecks y hasta fue testigo de cómo la Princesa Hitachi les dijo, en español, que los felicitaba porque su música era muy bella.

Contreras compartió algunas de las experiencias que vivió junto al grupo en el Lejano Oriente, a principios de este mes.

Para empezar, Ernesto Contreras revela la forma en que nació la idea de hacer el documental

“Hace un par de meses recibí una llamada de Rubén Albarrán para invitarme a hacer algo con ellos durante la gira de Café Tacvba por Japón. Luego surgió la idea de hacer un documental, lo que me entusiasmó enormemente porque, por un lado, coincidentemente yo estaría en Japón presentando Párpados Azules en el Festival Internacional de Cine de Tokio y, por otro, por lo que representa para mí la música de Café Tacvba. Sentí que era una oportunidad única”.

El director de Párpados Azules, cinta mexicana premiada en diversos festivales y que todavía no se estrena comercialmente, definió lo que buscó plasmas en su documental. “Es un documental que registra un momento especial de la banda de rock más importante de México: el lanzamiento de su álbum SiNo y la primera vez que realizan una gira por Japón.

Cinematográficamente, pretende revivir el género documental ­musical de los años 60 y 70, como lo hecho en su momento con The Beatles, The Rolling Stones, The Doors y David Bowie, entre otros, que además de ser un registro de sus presentaciones, le permitirá al espectador adentrarse en la visión y proceso de los miembros como creadores”.

Rotundo éxito la gira de Café Tacvba por el Japón, es lo que documenta el cineasta mexicano Ernesto Contreras

Contreras dijo que no tiuvo problemas para integrarse con los “tacubos”. Además de que se considera privielgiado, pues antes de cineasta, es fan. ” (Fue) Genial. Tuve la oportunidad de convivir con estos seres a los que considero iluminados, tanto por su enorme talento como por su sencillez.

También pude trabajar allá (en Japón) con mis hermanos y amigos Tonatiuh Martínez, José Manuel Cravioto y Érika Ávila (fotógrafo, coeditor y productora de Párpados Azules, respectivamente).

El también director del popular cortometraje Ondas hertzianas, compartió la forma en que reacciónó el público japonés ante la música de Café Tacvba.

“En los conciertos hubo una importante presencia latina; sin embargo, había japoneses que los conocían y otros que, aunque nunca los habían escuchado, no dejaron de bailar, gritar y corear el “papara papa eooo eooo” de “El Baile y el Salón”. El idioma fue lo de menos y los asistentes se la pasaron realmente bien. La conexión que hubo entre la banda y el público fue increíble y, pues, como dice Rubén en los conciertos: “Los países no existen, son producto de la imaginación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Paparazzo puso en peligro a Nicole Kidman

Llega Ratatouille hasta tu hogar