Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Guionistas en huelga están cerca de las negociaciones

El actor Robin Williams apoyando a los guionistas en huelga durante una protesta a las afueras del Time Warner Center en New YorkTras dos semanas de huelga, los guionistas y productores de cine de Hollywood están dispuestos a negociar, según dieron a conocer ambas partes. No se difundieron otros detalles fuera de que se dará comienzo a las nuevas negociaciones el 26 de noviembre.

La persistente huelga ha paralizado varias series televisivas muy populares de Estados Unidos: los shows de Jay Leno y David Letterman emiten repeticiones, la serie Desperate Housewives, muy alta en el ranking estadounidense, debió ser suspendida por falta de guiones.

ER, el drama hospitalario, probablemente no disponga de material para después de enero, y los médicos de Grey’s Anatomy también están dando sus últimas inyecciones.

En cambio, hay sectores como los reality-shows y la mayoría de las producciones cinematográficas que no se ven afectados por la lucha laboral, ya que se manejan con guiones que habían sido terminados previamente.

La lucha laboral de los guionistas había comenzado por primera vez tras casi 20 años de calma el 5 de noviembre, debido a que no se había podido llegar a un acuerdo con los productores televisivos y cinematográficos en los que respecta a una mejor paga y una mayor protección de los derechos de autor.

Comentarios

Comentarios