Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Aseguran que la huelga de guionistas será larga

Celebridades como Nicollette Sheridan y Marg Helgenberger apoyan a los paristasLa huelga de escritores en Hollywood es un conflicto que puede durar hasta dos o tres meses, dijo Scott Steindorff, productor de cintas como El Amor en los Tiempos del Cólera, The Human Stain o de la serie Las Vegas.

“No lo puedo predecir con certeza, pero creo que al menos va a durar dos o tres meses. No creo que se resuelva en este año”, revela el productor.

Los 12 mil integrantes del Gremio de Escritores de Estados Unidos se declararon en paro el pasado 3 de noviembre, después de tres meses de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Los guionistas exigen mayores ganancias de las ventas de DVD’s y de los programas vendidos por internet, celulares y otros medios.

Steindorff asegura que entiende la problemática de las dos partes en disputa.

“Desde mi punto de vista como productor, sé que hacer películas es un negocio de mucho riesgo en el cual es difícil recuperar la inversión. Entonces cómo pagarle, por ejemplo, a 10 personas que no invirtieron ni siquiera un dolar en la cinta. No es un problema fácil de solucionar.

Protestas de guionistas a las afueras de un estudio de filmaciones en Hollywood

“Nadie está recibiendo compensaciones económicas del internet. Así que no pueden decir: ‘Hey, éste es tu pedazo del pastel y éste es el mío’. Es muy difícil para mí porque estoy en ambos lados de la ecuación”, explica.

Sin embargo, Steindorff sabe que los escritores son parte de la columna vertebral de Hollywood y simpatiza con sus necesidades.

“Respeto mucho a los escritores y, sin embargo, ellos no tienen suficiente respeto en este negocio. Eso es precisamente lo que buscan, respeto, y que además sean mejor recompensados… Probablemente no debí haber hecho este último comentario”, bromea.

Comentarios

Comentarios