in

1er. Festival de Cine Chicano en México

1er. Festival de Cine Chicano en México cineNuevamente Producciones Argenmex Films A. C. en su búsqueda de difusión un nuevo cine presenta el 1er. Festival de Cine Chicano en México. El cine Chicano se muestra en los últimos años como una opción crítica y analítica del entorno cultural de los hispanohablantes dentro de la Unión Americana. Con cineastas y actores reconocidos mundialmente, esta cinematografía se encuentra en pleno desarrollo, siendo el documental el género dominante.

El cine chicano se reivindica como una ventana a ese pasado que comienza en los años 60, el presente y un futuro latente. El Festival de cine chicano en México será un marco perfecto para mirar una parte de nuestro inicio, presente y futuro, con rostros diferentes.

El Primer Festival de Cine Chicano significará para México un encuentro con un cine envuelto de una identidad e ideología propias, en las que perduran raíces y costumbres que enmarcan un lugar visible de pertenencia para los inmigrantes que residen en Estados Unidos. Con ello, lograremos acercarnos a los puntos de vista de una gran cantidad de cineastas chicanos que plantean una forma de ver el mundo.

Contínuar leyendo este artículo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

“Nunca tuve confianza en las películas que hice”: Dustin Hoffman

Critican falta de pasión en “El amor en los tiempos del Cólera”