Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Luego de muchos malabares, estrenarán el documental político de Luis Mandoki

El supuesto fraude electoral se convirtió mas en un asunto de fe, puesto que en esas elecciones presidenciales tambien se eligieron a senadores y diputados. Curiosamente, para los seguidores de Lopez Obrador, el “fraude” solo ocurrio en las votaciones para presidente.

Gracias al (supuesto) apoyo de la gente, el cineasta Luis Mandoki planea estrenar a nivel nacional y de manera independiente el 16 de noviembre su documental Fraude México 2006, cinta que aborda el tema de las pasadas elecciones presidenciales.

Esto lo logra después de que las distribuidoras Warner Bros y Videocine le retiraran su apoyo para la exhibición, por lo que le cineasta pidió que los seguidores del candidato-mesías lo ayudaran a través de donativos a una cuenta de banco.

“De lo que estoy enterado es que los ciudadanos han aportado mas de 500 mil pesos. Cada copia para el cine cuesta 10 mil pesos, la idea es salir a cartelera con 200 copias.

“La gente sigue aportando, como inversionistas, pues con lo que se recaude en taquillas, a cada uno se le regresará lo que aportó”, explicó el director, quien acompañado de varios fotógrafos, se dejó tomar imágenes en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), una de las instituciones que se mencionan en su película.

Mandoki cree fervientemente en la democracia y en la libertad de expresión, y en su calidad de ciudadano mexicano, sintió la responsabilidad de mostrar la version de los perdedores que creen hasta la fecha que hubo fraude electoral, aunque nunca pudieron demostrarlo con pruebas reales.

“Mi intención era terminarlo el 3 de julio (2006), después de las elecciones, pero como se fueron dando los hechos y vinieron los resultados del día 5, mandé un mensaje por Internet a mis redes de distribución para que cubrieran los distritos, y para mi sorpresa me llegaron más de 3 mil horas de material de los 300 distritos cubiertos.

No eran opiniones, sino hechos, y vi que la televisión no lo estaba cubriendo; fue cuando me di cuenta de que tenía en mis manos material histórico, por lo tanto, una responsabilidad con mi País, porque se merece la información”, comentó.

Luis Mandoki quiere compartir sus creencias con el público respecto a que hubo “fraude” en la eleccion presidencial del 2006

El realizador de Voces Inocentes y Mensaje de Amor reconoce ser apolítico y que su compromiso es únicamente con México.

“Nunca me he dedicado a la política ni pertenezco a algún partido, no soy perredista ni panista ni priísta. Mi carrera me llevó a vivir 18 años en Estados Unidos; mi anhelo era volver a México para hacer Voces Inocentes, y fue estando en el extranjero en festivales de cine, cuando comenzó a darse lo del desafuero (de López Obrador, de quien hizo el documental ¿Quién es el Señor López?).

“Si algo aborrezco es la corrupción, por eso me llamó la atención. Aunque estuve fuera, sigo la historia de México, y me di cuenta de que ningún político había sido atacado de esa forma, por eso me metí en hacer el documental del desafuero. Mi intención no es apoyar a un partido o a otro, sino exponer un cáncer que vive México, que se llama: corrupción e impunidad”, expresó.

En Fraude México 2006, Mandoki expone diferentes ópticas de las elecciones a través de imágenes grabadas por ciudadanos comunes, quienes estuvieron al pendiente del proceso electoral.

Mandoki afirma que la distribucion del filme fue financiada por los seguidores de López Obrador. ¿Será cierto?

“Los hechos están en la película. La gente al verlos se va a poder formar su propia opinión, si muestra que el IFE tiene credibilidad, ¡qué bueno!; si la película muestra que no tuvo legitimidad, también ¡qué bueno!, porque se mostrará que no hizo bien su trabajo, tenemos que ver la enfermedad, para poder curar al País.

“No he cobrado un peso por estos dos años de trabajo. Hollywood me dio la bendición de ganar para poder hacer esto sin cobrar, ¿por quién lo estoy haciendo? Por mi País(…) Pregunto a la gente: ¿qué País queremos, un País democrático?”.

Después de estrenar Fraude México 2006, Luis Mandoki planea regresar a Estados Unidos para continuar con su carrera fílmica con las cintas El Niño con Alas y La Hija del Colibrí. Además, analiza una propuesta de guión que le hizo la actriz Bárbara Mori, a través de su productora.

“Quiero regresar a la ficción, tengo dos proyectos en Estados Unidos: una es El Niño con Alas, una película especial, mágica, para toda la familia; me gusta ir cambiando, que no me clasifiquen. La filmaremos en Irlanda o Nueva Zelanda, cuando consigamos al actor, podríamos arrancar en febrero o marzo.

“Tengo otro proyecto, La Hija del Colibrí basado en una novela, pero es una historia real que sucedió en México a fines del siglo 19, una coproducción internacional en la que actuará Antonio Banderas, se filmará en México a finales del 2008″.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. María de los Angeles García Juárez

    Kisiera saber en q cines estaraen cartelera lapelicula fraude, ya que eh consultado las carteleras de cines comerciales y no la encuentro? Grax.

  2. Desah

    Escribo desde España y estoy deseando ver ese documental. De hecho, por eso estoy aquí tratando de husmear qué contiene.
    Según veo en Febrero estaréis en Irlanda, por entonces espero estar por allí. Encantada me entaría acercarme a vuestro trabajo.
    Es grande ver cómo alguien le puede dar la vuelta al sistema consiguiendo que se oiga su voz por más que intenten que se la callen.

    Un saludo y ¡ánimo!.
    Desah

  3. es muy importante difundir este documental a todos los mexicanos libres de pensamiento, para que sigamos padeciendo de la prepotencia y soberbia del gobierno mexicano y pienso que estamos emprendiendo de esta manera una revolucion de conciencia, un cambio en la estructura mental de cada mexicano para un mejor futuro para todos.

  4. correccion: es muy importante difundir este documental a todos los mexicanos libres de pensamiento, para que no sigamos padeciendo de la prepotencia y soberbia del gobierno mexicano y pienso que estamos emprendiendo de esta manera una revolucion de conciencia, un cambio en la estructura mental de cada mexicano para un mejor futuro para todos

  5. quiero ser un mexicano que ayude a los demas a convertirse en revolucionario mexicano moderno,y proyectar este tipo de documentales para emprender nuestra nueva revolucion de conciencia y preparandonos para el 2010, para erradicar a los que sienten amos y dueños de nuestro pais.

  6. alma coba herrera

    No supe de este documental hasta que un maestro de historia (Valentin Franco) nos dejo de tarea verlo. Que lastima que le falto publicidad, porque muchos se van a perder de verlo, otros tantos no estaran dispuestos a ver la verdad y seguiran creyendole a la tv. Mis compañeros y yo salimos muy enojados despues de ver toda la maraña que se armo para llevar a cabo el fraude. No me gusto que Lopez Obrador apareciera demasiado, se que es la parte afectada pero da la impresión de que Mandoki es partidista. Espero que “fraude Mexico 2006” ayude a hacer conciencia en los mexicanos para las proximas elecciones.

  7. PERRRDOOOON???

    Insisto que si se va a hablar con la verdad, que tambien difundan el hecho de que la gente perredista que fue a hacer planton a nuestro bello centro de la Cd de México, RECIBIERON 200 PESOS DIARIOS por hacer mitote y escándalo dejando esa zona como un apestoso basurero….

  8. Luis Ceron

    yo ya vi la pelicula, y creanme que no me hacia falta verla para darme cuenta de lo que hicieron la rata de calderon y la asquerosidad en vida de FOX.. esa pelicula es para los cerrados de mente que creen que no hubo fraudee, pues veanla saquense de dudas

  9. anna

    $200? les pagaron barato, a gente que fue de aqui, les dieron $500 pesos diarios.
    Lo bueno que los prepotentes, sucios y manipuladores son los del gobierno actual ehhhh.

  10. es un hijo de la chingada Felipe Calderon mendigoo a ese si deberia hundir el pueblo hay ke tumbarlo del puesto ke se puso solo

  11. Andres Lois

    QUE ONDA CON LAS MARRANADAS QUE HACE TAMBIEN EL PRD, NO MAS LA PAJA EN EL OJO AJENO.

  12. Andres Lois

    QUE ONDA CON LAS acciones del PRD, NO MAS LA PAJA EN EL OJO AJENO. estan igual de neuroticos que hugo chavez no saben perder

  13. Andres Lois

    no mas ven paja en ojo ajeno, tapan calles, zocalos etc. ., pagan a acarreados, no saben perder, son ezquizofrenicos, marcelo ebrad patrocina sus plantones y ahi CHITON

  14. Lola

    Somos un país muy radicalizado que nos dejamos llevar por políticos irresponsables y nada más nos andamos insultando por lo que ellos hacen, del PAN, PRD y PRI. Si bien hay diferencias sociales, siempre las habrá, no se de dónde les sale a algunos lo racista (los del PAN) y a otros lo mártires sociales (los del PRD),en un país como el nuestro!, si cada uno hiciera la décima parte de lo que dice por México no estaríamos como estamos (unos se sienten aristocrátas, quien sabe de dónde y otros los justicieros, qué farsantes, aunque por otro lado tenemos que reconocer el tremendo problema de corrupción que tenemos por lo que tampoco entiendo de dónde se espantan los que dicen que no hubo fraude, en qué planeta estarán?por favor, seamos realistas, Calderón es ilégitimo, nada más, y no es que quisiera a Obrador como presidente, lo que me preocupa es que parece que no podemos aspirar a más y que la Tele nos dice cómo pensar.

    Lola