Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Francis Ford Coppola externó su respaldo a los guionistas en huelga

Durante su participación en el Foro Mundial de Marketing e Innovación con su ponencia “Instinto, creatividad e innovación: lecciones de película”, Coppola precisó: “Antes se hacían películas de una sola vez, como Bonny and Clyde (de Arthur Penn), ahora 95% son secuelas o remakes, ésto nos dice que ya no se arriesga, que el cine es un fusil, un refrito”.El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola terció hoy en la huelga de guionistas en su país al criticar a los grandes estudios por acaparar los beneficios que dan los filmes fuera de taquilla para los sueldos de sus ejecutivos.

“Tarde o temprano las grandes compañías van a tener que reconocer que esta práctica de quedarse con este dinero extra no es aceptable”, dijo el realizador de “El padrino” en un foro empresarial celebrado en la capital mexicana.

“Ahora las películas no hacen dinero sólo en los cines, sino que lo consiguen de los DVDs y los beneficios asociados, como las descargas por internet”, explicó Coppola.

A pesar de las abultadas recaudaciones en taquilla de algunos filmes, “cantidades que suenan impresionantes”, una vez se deducen los costes del rodaje y de la publicidad, “no lo son tanto”, dijo el director.

El margen de beneficio real reside, a su juicio, en los llamados beneficios asociados, como la comercialización de DVDs o la explotación del filme en otras plataformas.

Los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos, en huelga desde el pasado lunes, reclaman a las cadenas de televisión que se les incluya en el reparto de beneficios derivados de las ventas de series en DVD y las descargas de programas por Internet.

La industria, representada por la Alliance of Motion Picture and Televisión Producers (AMPTP), afirmó tras la ruptura de las conversaciones con el Writers Guild of America (WGA, que engloba a los guionistas) que los productores están preparados para un paro prolongado.

“La huelga se debe a un reparto más justo de los beneficios asociados (…) porque ahí está el beneficio”, dijo el veterano director.

Comentarios

Comentarios