Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Comienzan las especulaciones sobre los probables nominados al Oscar

La cinta de Ridley Scott es señalada por la crítica como una de las favoritas para obtener varias nominaciones al OscarLa crítica norteamericana ha comenzado a revelar algunos de los favoritos para la próxima edición de los Óscar, con filmes de reciente estreno como American Gangster o No Country for Old Men, que coprotagoniza Javier Bardem.

A pesar de que la prensa especializada sostiene que 2007 no ha sido, de momento, un año de títulos predestinados a arrasar en la ceremonia de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sí coincide en resaltar la calidad de ciertas cintas ya estrenadas.

“Definitivamente, no hay ningún favorito; pero es algo bueno, nos hace estar más expectantes”, afirma el presidente de Miramax, Daniel Battsek.

El crítico del diario neoyorquino, Sam Schechner, predice que Francis Ford Coppola y Mike Nichols, dos clásicos de Hollywood, retomarán el sendero del Óscar con Youth Without Youth y Charlie Wilson’s War.

Pero las mayores ovaciones hasta el momento han sido para las últimas obras del británico Ridley Scott y de los hermanos (Joel y Ethan) Coen.

American Gangster y No Country for Old Men son películas en las que la crítica ha centrado su atención debido, en parte, a las actuaciones de sus protagonistas, Denzel Washington y Russell Crowe, por un lado, y Javier Bardem, por otro.

“La actuación de Denzel Washington como el ‘padrino’ de Harlem es del calibre del Óscar”, asegura Carrie Rickey, periodista del Philadelphia Enquirer.

“Es un duelo emocionante. ¿Puede la expresión de acero de Washington con la personalidad corrosiva de Crowe? Es un empate”, añade Rickey, quien, no obstante, cree que la candidatura para Crowe podría llegar por otro filme, 3:10 to Yuma.

En el caso de Bardem, todo son elogios para su papel en la cinta de los Coen, donde encarna, en sus propias palabras, a la violencia personificada.

La cinta de los hermanos Coen es otra de las favoritas para acaparar nominaciones al Oscar

“Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor”, indica Peter Travers, de la revista Rolling Stone.

Anthony Breznican del USA Today, saca a relucir otro nombre presente en las apuestas estadounidenses, el del actor Viggo Mortensen, “magnético y a la vez repulsivo” en su rol de mafioso ruso en Eastern Promises.

Destaca también los papeles de George Clooney en Michael Clayton y de Tommy Lee Jones, compañero de Bardem en la cinta de los Coen, en In the Valley of Elah, mientras que en el apartado femenino, augura nominaciones para Jodie Foster y Angelina Jolie por The Brave One y A Mighty Heart, respectivamente.

Beowulf, otra de las probables nominadas al Oscar. La cinta tiene muchos enemigos en la industria de la animacion, pues no es exactamente una película animada

Pero, por el momento, las grandes luchas se producen en el campo de la animación, donde Beowulf, de Robert Zemeckis, se erige desde ya, y no exenta de polémica, en la candidata más firme al Óscar en esa categoría.

Su inclusión en esta categoría ha causado cierto revuelo en la industria porque el director de la trilogía Back to the Future ha empleado una técnica denominada Performance Capture, que usa las tres dimensiones, digitaliza a los actores -incluidas sus voces- y los convierte en imágenes generadas por ordenador.

Junto a ella competirán otras obras como Shrek the Third, Bee Movie, Ratatouille o The Simpsons Movie.

De momento, todo son especulaciones, pero es seguro que muchos de estos títulos estarán presentes en los sobres que la Academia de Hollywood abrirá el próximo 22 de enero, fecha en la que se darán a conocer los nombres de todos los candidatos al Óscar.

Comentarios

Comentarios