Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Estrenan “Eros una vez María”, fabula amorosa de Jesús Magaña

Protagonizada por Ana Serradilla, Bianca Calderón, Verónica Jaspeado, Monica Dionne, Sol Mendez, Diana Bracho, Mahalat Sánchez y Julio Bracho, <a href=Un filme no lineal, diferente a lo que la gente acostumbra ver en el cine, es lo que las personas obtendrán de la película Eros una Vez María, advirtió su director Jesús Magaña.

Aunque el cineasta mexicano no cree que todos los espectadores entiendan la temática de su cinta, aseguró que por lo menos se divertirán por las situaciones cómicas de esta historia, que se estrena este 9 de noviembre en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Baja California.

“Le diría a la gente que no intente entenderla completamente, que no quieran verla como una cinta lineal, con una historia de principio a fin, sino que la disfrute”, indicó Magaña.

Protagonizada por Ana Serradilla, Bianca Calderón, Verónica Jaspeado, Monica Dionne, Sol Mendez, Diana Bracho, Mahalat Sánchez y Julio Bracho, Eros una vez María narra la vida de Tonatiuh, un hombre que busca a su ex pareja en todas las mujeres que conoce.

“El hecho de que todas las parejas de Tonatiuh se llamen María tiene que ver con que vive constantemente buscando el mismo amor. Creo que todos nos identificamos con ese tipo de amor y desamor, porque eso nunca pasa de moda, todos alguna vez hemos sentido esos sentimientos”, señaló el realizador.

El objetivo principal del filme, agregó Magaña, fue proyectar sentimientos propios por medio de Tonatiuh, personaje que ya había protagonizado su anterior película, Sobreviviente, que filmó en 2003.

“Tonatiuh es muy entrañable y muy personal para mí, por que es mi alter ego… con esta película quise exorcizar más cosas que traía adentro, me di chance de que este Tonatiuh se la pasara bien, para poder reírme de mí”, expresó.

“Eros una vez Maria” podria catalogarse como un “road movie” amoroso. En la imagen, elenco principal de la cinta

Para Bracho, la obra de Magaña debe ser entendida desde un contexto simbólico, ya que lo que sucede con su personaje no es habitual.

“Para mí, el que todas las mujeres en la vida de Tonatiuh se llamen María tiene que ver con cómo uno se va repitiendo a sí mismo y mete la pata con diferentes mujeres”, dijo el actor.

Aunque Serradilla coincide con el director en que las características de esta cinta la hacen diferente a otras, cree que los espectadores entenderán la idea central del realizador.

“Es mi película favorita, porque es el tipo de cine que a mí me gusta hacer, con una propuesta menos comercial.

“No es la clásica comedia romántica, que cuenta una historia digerible para el público… aunque habrá quien tal vez sólo se divierta”, señaló la actriz.

La cinta cuenta con 80 copias, mismas que se iran moviendo semanalmente por el territorio nacional.

Eros una vez María, trailer

Comentarios

Comentarios