in

Planean el Museo del Cine en Hollywood

Artículos de incalculable valor artístico podrán apreciarse en el Museo de Hollywood. Muchos de ellos seguramente se encuentran olvidados en alguna bodegaLa Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, que honra a la industria del cine con los Oscar desde hace casi 80 años, piensa homenajear a sus miembros de otra manera: con un museo de más de tres hectáreas a ser construido en el corazón de Hollywood.

La Academia encargó a un arquitecto que diseñase lo que se cree será el primer museo dedicado a todos los aspectos de la cinematografía. El Museo de la Academia Cinematográfica ocupará dos manzanas cerca del Teatro Kodak, donde se realiza anualmente la ceremonia de entrega de los Oscar.

Dedicará secciones a las 15 ramas de la Academia, incluidas las de actores, productores, directores y guionistas. “Será un monumento al arte cinematográfico. Reflejará lo que es el cine y cómo afecta la cultura mundial”, expresó el presidente de la Academia, Sid Ganis. .

“Quiero que la gente comprenda la relación (del cine) con el mundo que nos rodea, cómo se cuenta una historia y cómo una película nos ayuda a salir adelante en la vida”, declaró Ganis. La Academia encomendó el diseño al estudio del arquitecto francés Christian De Portzamparc.

“Soy un apasionado del cine y a menudo relaciono este arte con la arquitectura: el arte del movimiento, de la luz, la edición, la celebración de la vida”, comentó el arquitecto. De Portzamparc ganó el Premio Pritzker, el más importante de la arquitectura, en 1994.

“Estamos muy entusiasmados. Este es un gran paso’’, dijo Ganis. La Academia espera recaudar 400 millones de dólares para la construcción del museo. Si todo sale bien, la construcción comenzará en el 2009 y el museo será inaugurado en el 2012, según Ganis.

Dicen que más vale tarde que nunca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Guillermo del Toro adaptará al cine la serie británica “The Champions”

Inicia la 49 Muestra Internacional de Cine