Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Buscan Ratatouille, Shrek y Los Simpson un lugar en el Oscar

vuarnet

La categoria animada  en le Oscar será sin duda una de las mas reñidas. Incluso habrá injusticias al momento de dar la terna final que compita por la estauilla dorada, pues el 2007 fue un excelente año para este tipo de cintasLa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los 12 filmes que aspiran para la nominación a Mejor Película Animada en los premios Óscar.

Así, cintas como Ratatouille, Los Simpson: La Película, Shrek Tercero, entre otras, buscarán posicionarse en la categoría.

De acuerdo con las reglas del premio, sólo podrán ser nominadas tres películas debido a que las cintas elegibles no son más de 16.

Los filmes animados también pueden competir por el Óscar en otras categorías, como Película, Guión y Banda Sonora.

La Academia anunciará sus tres candidatas a Mejor Película Animada el 22 de enero.

La ceremonia de entrega de los premios Óscar, en su 80 edición, será el 24 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood, en California.

Las cintas son: Alvin and the Chipmunks, Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters, Bee Movie, Beowulf, La Familia del Futuro, Persepolis, Ratatouille, Shrek Tercero, Los Simpson: La Película, Los Reyes de las Olas, Tekkonkinkreet, TMNT: Las Tortugas Ninja