Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Buscan que el público vea cortometraje mexicano con “La vida en corto”

9 cortometrajes mexicanos integran “La vida en Corto”, cinta que recorrerá el país con 20 copiasSeducir al público para vea y busque cortometrajes mexicanos es la apuesta de La vida en corto, una selección de nueve trabajos apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que se proyectarán en diferentes ciudades mexicanas a partir del 9 de noviembre..

“Es un riesgo con la idea de que para los exhibidores sea también un proyecto atractivo, pero existe una gran expectativa de que empecemos a formar audiencias para el cine mexicano”, comentó la directora de promoción del IMCINE, Cristina Prado.

En conferencia de prensa, tanto directores como algunos de los actores que participaron en alguna de las historias que se presentan destacaron la oportunidad que representa para el público conocer lo que actualmente se hace en el cine nacional.

Además lograr una mayor difusión con un esfuerzo que a principios del próximo año se espera tenga una segunda parte con nueve cortometrajes más puedan exhibirse en conjunto.

“La postura del programa del IMCINE es que juntos funcionen pese a los géneros y estilos, lo que brinda una idea bastante amplia de lo que se está haciendo sin ser tedioso o aburrido”, destacó el realizador Arcadi Palerm.

“Sirenas de fondo” de Arcadi Palerm, “Pan comido” de Will Peña, “Berlitad” de Pablo Angeles, “El caracol” de Alejandro Lugo, “Amor de madre” de Luis Urquiza, “El otro cuarto” de Acán Coen, “10:15″ de Hugo Félix, “La leche y el agua” de Celso García, y “Yo también te quiero” de Jack Zagha integran La vida en corto, cuya distribución será de 20 copias.

Luego de su estreno en la Ciudad de México y zona metropolitana se espera que durante los próximos tres meses el proyecto recorrá el resto de la República Mexicana, para posteriormente alistar su lanzamiento en formato DVD.

Trailer La vida en corto

Comentarios

Comentarios