Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Apoyan Cinépolis y otras cadenas de cine a damnificados en Tabasco

Las cadenas de Cine más importantes de México encabezadas por Cinépolis, donarán íntegra la taquilla del 8 de noviembre en apoyo a TabascoLas cadenas exhibidoras más importantes en México (Cinépolis, Cinemex, Cinemark, MMCinemas y Lumiere) se unirán para apoyar a Tabasco con la donación íntegra de la taquilla recaudada el jueves 8 de noviembre.

Además, ya se entablaron negociaciones con varias distribuidoras para que su porcentaje también vaya a este fondo por Tabasco.

Esta iniciativa refleja el interés de un sector de la industria cinematográfica que se junta para donar ese dinero a la gente que sufre esta tragedia en Tabasco.

De acuerdo a fuentes al interior de Cinépolis, las cadenas exhibidoras mantienen una negociación con los distribuidores para que también donen el procentaje que les corresponde a ellos por lo que recaude cada película, de no logarlo, las propias cadenas de cine pondrían el dinero equivalente para que la taquilla del jueves se vaya íntegra al apoyo de los damnificados.

El dinero que se recaude se entregará a Unidos por ellos, fundación altruista surgida en el 2005 tras los desastres provocados por los meteoros Wilma y Stan.

Trascendió que esta iniciativa nació cuando Miguel Ángel Dávila y Alejandro Ramírez, presidentes de Cinemex y Cinépolis, respectivamente, compartieron telefónicamente sus inquietudes e ideas para apoyar a los damnificados en Tabasco, tras lo que surgió la iniciativa de donar la taquilla de sus cines.

A este decisión se sumaron los directivos de Cinemark, MMCinemas y Cinemas Lumiere, con lo que se consiguió sumar a más del 97 por ciento de las salas de cine del territorio nacional.

Además, en varias de estas cadenas se han abierto centros de acopio, tal y como sucede en los complejos de Cinépolis, por lo que la gente puede llevar alimentos y productos de primera necesidad. Y como muchos de estos cines se encuentran ubicados al lado de alguna tienda de autoservicio, desaparecen los pretextos para brindar apoyo al millon de damnificados pos las inundaciones en Tabasco.

Comentarios

Comentarios