Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Filmarán Dragon Ball Z en México

La cinta de acción real dedicada a las aventuras de Dragon Ball Z será filmada en México. su director será James Wong, con experiencia en series como The X Files y la saga de Final Destination

La versión cinematográfica del popular manga tendrá un toque muy mexicano, pues sorpresivamente se decidió que la primera superproducción con actores reales de la saga de Dragon Ball, sea filmada en locaciones de la República Mexicana.

Una derrama de 60 millones de dólares y 750 empleos dejará en el estado de Durango el rodaje de la película Dragon Ball Z, cinta que la empresa 20th Century Fox pretende realizar bajo la dirección de James Wong.

“Tras una visita a nuestra entidad encontraron las locaciones necesarias para este largometraje, del cual no se nos ha informado los artistas que habrán de participar”, comentó en entrevista telefónica Susana Elósegui Cross, directora de Turismo y Cinematografía de Durango.

Según versiones extraoficiales, la intención es que en Durango se filme el 85 por ciento de la cinta en el 2008; para ello, en los días siguientes comenzará la etapa de preproducción.

Hasta ahora se contempla aprovechar las zonas boscosas de Mexiquillo, además del rancho Marley, Hacienda la Providencia, rancho La Joya, la Laguna Seca de Santiaguillo, así como el palenque del Centro Estatal de Convenciones y el Instituto de Cultura.

“Durango cumple con las expectativas necesarias en hotelería, personal propio de la industria, servicios a la producción como transportación, alimentación, renta de equipo de construcción, extras, servicios de restaurantes para que se realice el filme en nuestro estado, lo cual derivará en una derrama económica importante y la creación de aproximadamente 750 empleos”, detalló Elósegui Cross.

La construcción de los sets iniciará a mediados de este mes y el rodaje pretende ser iniciado en enero, para concluir alrededor de marzo.

Por las exigencias del guión, el rodaje de Dragon Ball Z no se podrá hacer totalmente en Durango, pues se requiere un paisaje con un volcán, así que la producción se trasladará al Estado de México para tener tomas del Nevado de Toluca.

Trascendió que la decisión de filmar en tierras duranguenses se logró luego de que Ariel Shaw, director de efectos visuales, visitó la ciudad y aprobó las locaciones.

Quien lo diría. Las legendarias batallas entre los saiyajin Goku y Vegeta.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. mmmm

    una pequeña duda si dragon ball es japones y la mayoria de la cultura es japonesa no deberia rodarse en oriente digo yo “a bien entendedor pocas palabras”

  2. cristian

    hola saludos y muchas gracias por permitirnos tener unapagina donde opinar, alos que somos fanaticos de dragon ball.
    mi comentario es q si por favor pueden poner a jet-lee como goku

  3. patt

    quiero saber si para esta pelicula nesesitaran extras gente en la bola de la filmacion por favor diganme a donde devo de inbestigar gracias…

  4. Neta que Chidooo que van a armar una pelicula de esta serie animada, va a estar bien perrona, esperemos que este bien adaptada y que la produccion sea de lo mejor ya que con ese presupuesto esperemos que puedan hacer algo bueno.

  5. patonegro

    alguien sabe como por q fechas utilisaran santa fe para el rodaje? para pasearme por alli y aser de extra o algo por el estilo soy fan¡¡

  6. antonio

    yo tambien pienso que jet lee es el indicado para ser goku

  7. olimarville

    HOLA GENTEEE!!! ESA PELI VA A SER LA MEJOR!!! Y LA MAS ESPERADA….y creo q el actor mas indicado para ser d Goku es TOM WELLING xq lo vi en una pag vestido d goku cn ropa d verdad y el pelo hecho cn fotoshop y la verdad q… es el mejor.
    we na si no estan d acuerdo cnmigo escrbanme

  8. Ricardo

    Espero que esta adaptacion salga bien pero la verdad no lo creo solo con decirles que va a poner a goku de estudiante por favor si va hacer algo que lo haga bien o mejor que no hagan nada, yo creo que va hacer malisisma pero hay que esperar a lo mejor no.

  9. Alejandro

    Hay Ricardo no seas amargado! Y si crees q va a ser malisima pues no la veas y ya!

    Saludos

  10. Eduardo

    Hmm, pues a mi no me termina de convencer, para empezar el poder hacer una pelicula de esta serie esta muy chungo y con los actores que he podido encontrar que estaran en el reparto y que no me visto que aparesca la participacion de akira Toriyama en el film, me parece que no lo van a lograr, aunque la direccion por parte de James Won puede que rescate algo y esperemos que no terminen cagando una serie tan buena

  11. juanelo

    soy de durango y quisiera que me dijran donde e punden hacer los castings para la pelicula es qu soy fan de esta gra serie

  12. mauricio

    genial amanecera y veremos si va hacer como los trasformes excelete un abrazo

  13. hola ps esta super chido lo de la movie , sabia algo y he estado viendo sobre la produccion de esta, me gustaria ver los avances ke lleban y ke muestren imagenes de las locaciones . seguire pendiente en el desarrollo de esta peli … ia le kiero ver ! espero ke cumpla las espectativas de todos :)

  14. hola goku como estas soy tu admirador

  15. cesar diaz

    me parese super k hagan una pelicula de dragon ball z ya k es lo mejor de lo mejor lo veo desde k soy un niño yn no me canso de verlo

  16. Está muy interesante este articulo! Yo no sabía lo de Dragon Ball Z, bueno todos los días se aprende algo nuevo!

  17. ivan

    la coleccion de dragon ball es mui cara, como no la bajeis na se va a vender nada porke ai mucha gente ke kiere acer la coleccion

    atentamente:

    IVAN.Saludos

  18. ivan

    ola goku! soi un autentico fan de dragon ball i me gustaria salir en la peli almenos de 2a lla saves de gente ke pasa por alli caminando. Gueno decirme donde se acen los castings.

  19. dragonball es muy bacano y sus peliculas tambien lo mejor

  20. diego alejandro

    he leido todos los comentarios y no me gusta lo que dicen por que no se si seran verdad o mentira dicen cosas muy comprometedoras y espero q todo no se real porrque si no setiran la serie y estaba vacana hasta la gt ojala no sea cierto todo ye intenten ser realistas porq si so mas ficticios entonces ni para que sacan otra nueva generacion de dragon bol

  21. Jorge

    pss la vdd no estoy seguro de kuando va asali la version cinematografica de dragon ball una gran creasion de akira toriyama bueno kiero saber cuando va asalir me pueden desir xfa

  22. joars

    me parese que van a enbarrar por no decir otra cosa toda la serie manga ovas y todo lo que logro akira asta a hora y por mucho mas. En mi caso prefiero que se quede n eso sin pelicula con actores reales puesto que l anime sta exelente odiaria que lo maten con una peli de mala calidad y bajo presupuesto.

  23. LEE

    ojala y por esta peli se vea cuanto empleo puede generar el cine y nos den presupuesto para hacerlas

  24. aly

    esta chida la noticia ademas de que podremos ver la pelicula sin que antes la allan visto los gringos, ademas de que la derrama economica sera muy buena para la econoimia cinematografica ( que porcierto esta por los sualos)
    esta es genial
    sayonara cuidense!!!!!!!!!!!!!!!1

  25. tu compa

    es muy interersante que la filmacion se haga en dgo. ps sera de gran beneficio para en desarrollo del estado y la cultura que va adquiriendo como pueblo… y que chido,, en mexiquillo …. lo maximo

  26. william avilez ortiz

    esta muy chido que vayan a ser el rodaje pero como aficionado a dragon ball sugiero que lleguen a ser mas hasta la gt sacar otras tres cintas mas y que tambien usen el desierto y que batista el de la wwe sea goku por lo mamey y frezzer el under taker y aprte de todo esto quieren un paisaje bueno seria tambien una opcion que lo hicieran aqui en ecatepec sosa ahi seria un buen escenario para una pelea

  27. mmm

    esta series son muy perronas pero quisiera que hicieran mas peliculas con guku y goten

  28. son gohan

    pss solo queria desir

    soy super fan de dragon ball

    y creo que la pelicula no le va

    a llegar ni ala mugre de las uñas

    a la caricatura esta chida la idea

    pero se me hace una mamada

    pok le cambian muchas cosas de la

    caricatura weno bye

  29. max

    bueno yo tambien soy super fan d dragon ball e visto todas las sagas,peliculas etc. pero si la hacen en mexico la peli destruiran todo durango jaja por el super atake d goku jajaja

  30. Evitenemos que desprestigien esta gran saga, si quieres que no la fastidien con esta película deja tu firma, ayudanos a que no lo hagan con más sagas:

    http://www.petitiononline.com/nombreDB/petition.html

  31. cesar

    me parece increible que una pelicula de tal magnitud sea filmada en mexico y esperemos que esto nos de animos para preservar nuestros paisajes naturales para ver si se vienen mas productores a hacer sus pelicula aqui lo que nos dejaria mas recursos y turismo

  32. HOLA!! SOY SUPER FAN DE DRAGON BALL!! ALGUIEN SABE CUANDO SALE LA PELI!! NO PUEDO ESPERAR ESTOY MUY EMOCIONADA…POR FAVOR ALGUIEN DEME MAS DETALLES DE ESTO…
    http://www.myspace.com/wakala_k_rico

  33. dalia garcia

    esta super chido que ballan aser una pelicula de dragon boll la serie mas chida del mundo y aun mejor en mi mex querido a y otra cosa el protagonista es un hombre muy juapo Justin Chatwin.

  34. goku

    to soy un fan terrible de dragon ball z y creo que esta peli ba a ser lo mas a y son todos labatapirs

  35. Espero que sea una buena peli interpreten bien los personajes adios

  36. julio

    jet lee que sea goku ademas se parece ..

  37. para poner la de fond

  38. brayan

    bueno yo solo quiero desir que es la mejor serie anime yo beo dragon ball desde que era niño y e bisto toda la serie como 4 o 5 beses conpletamente y e estado bendo algunos cortos y bueno algunos son bueno pero otrs estan del asco espero que la pelicula que salga sea la megor pelicula de todas por que dragon ball z es la serie mas chingona de todas y espero la pelicula igual megustaria que me abisaran cuando saldra en la rapublica mexicana para estar atento a ber la premier beuo saludos y adios

  39. ALUCARD

    No cabe duda que Dragon Ball es todo un fenomeno que marco una epoca que se ha mantenido hasta nuestros dias , el simple hecho de mencionar a Goku genera una especial nostalgia en todos los que como yo lo disfrutamos desde dragon ball hasta GT, lo que no me gustaria y creo que a todos los fans de la serie tampoco, seria que quisieran hacer de dragon ball una pelicula diferente a lo que es la serie , la cual trata de batallas nunca antes vistas y de un nivel extraordinariamente elevado , es pero que esta pelicula sea lo mas posiblemente apegada a la serie original,a y otra cosa me gustaria saber quien va a hacer el papel de Krillin (kililin), ya que es un personaje fundamental de la serie y no he escuchado nada al respecto
    saludos

  40. edgar

    que goku setrans formen un nuevo supersagagin con pelo morado

  41. chuvi

    EN VERDAD ES LA PELICULA MAS ESPERADA EN EL MUNDO…SI LA HACEN BIEN…TODO EL MUNDO LA VA A VER HASTA LOS SEÑORES…PERO HAGANLA DE ACUERDO AL DIBUJO Y NO CAMBIEN NADA..PERO SI PONGA BUENOS PERSONAJES Y LO AMS PARECIDO POSIBLES PARA QUE SEA MAS REAL LA PELICULA

  42. se me ase muy bien su programa

  43. jackie

    k bien k lo grabaron en mex durango era perfect. amo a justin chatwin y la serie, muero x verla…… me kdar con las ganas de conocer a justin es tan guapo… saludos

  44. maykol goku sarabia silva

    bueno quiero desirles que es la mejor serie anime , yo veo dragon ball desde niño y e visto todo los capitulos como 6 a 7 veces, esta serie es la mejor, siempre la veo y mas en sima tiene mi segundo nombre buno ojala que la pelicula sea buena saludos para los personajes de “dragon ball Z” XXXXXXXAAAAAAAAAAOOOOOO

  45. soi goku megus ta bilma iabisto to balapeliculas

  46. durango tierra de cine

    Trayectoria

    Durango cuenta con una historia fílmica rica, pues desde el año de 1954 comenzaron las grandes casas productoras a visitar tierras duranguenses, aunque en ese entonces el corte era tipo Western.

    Entre los actores y actrices más famosos que visitaron Durango, se puede mencionar a Anthony Quinn, Ringo Starr, María Félix, John Wayne, Chuck Connors, Pedro Armendaríz, entre otros.

    Filmaciones

    COMANCHE

    Estados Unidos; United Artists.
    Filmada del 23 de Agosto al 3 de Octubre de 1955.

    ESTAMPIDA

    México; Radent Films, S.A.
    Filmada del 12 de mayo al 30 de Mayo de 1958.

    LA CUCARACHA

    México; Películas Rodríguez.
    Filmada por dos semanas en Octubre de 1958.

    LA CÁRCEL DE CANANEA

    México; Cinematográfica Internacional. Filmada del 11 de Enero al 3 de Febrero de 1960.

    GERONIMO y/o JERÓNIMO

    Productor y Director: Arnold Laven.
    Guión: Pat Fielder.

    UN DORADO DE PANCHO VILLA

    México; Producciones Centauro. Filmada a fines de 1966.

    GUNS OF SAN SEBASTIAN LOS CAÑONES DE SAN SEBASTIAN

    Francia; Goldwyn Mayer.
    Filmada del 25 de Mayo al 20 de Agosto de 1967.

    JOAQUIN MURRIETA

    EU; 20th. Century Fox.
    Filmada del 17 de Octubre al 26 de Noviembre de 1968.

    A MAN CALLED HORSE

    EU; 20th. Century Fox & CBS. Filmada del 23 de Octubre de 1968 al 12 de Febrero de 1969.

    THE UNDEFEATED LOS INVENCIBLES

    EU; “20th. Century Fox.
    Filmada en Durango del 7 de Febrero al 8 de Abril de 1969.

    EL TUNCO MACLOVIO

    México; Producciones Brooks.
    Filmada en Durango del 28 de Julio al 9 de Agosto de 1969.

    MACHO CALLAHAN

    EU; Avco Embassy/MGM.
    Filmada en Durango del 8 de Enero al 18 de Febrero de 1970.

    LAWMAN YO SOY LA LEY

    Inglaterra; United Artists.
    Filmada en Durango del 20 de Abril al 9 de Junio de 1970.

    LA GRAN AVENTURA DEL ZORRO

    México; Cinevisión, S.A.
    Filmada en Durango del 3 al 19 de Junio de 1974.

    CANANEA

    Filmada en Durango del 6 al 21 de Diciembre de 1976.

    CUCHILLO

    Filmada en Durango del 28 de marzo al 9 de mayo de 1977.

    CAVEMAN EL CAVERNÍCOLA

    Estados Unidos; United Artists.
    Filmada en Durango del 18 de Febrero al 30 de Marzo de 1980.

    el bueno el feo y el malo
    TÍTULO ORIGINAL Il buono, il brutto, il cattivo
    AÑO
    1966
    DURACIÓN
    150 min.
    PAÍS Durango Mexico Coproducciónn Italia-España-Alemania; MGM release
    Sección visual
    DIRECTOR Sergio Leone
    GUIÓN Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni
    MÚSICA Ennio Morricone
    FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
    REPARTO Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Ras

    TÍTULO ORIGINAL: Jesus of Nazareth

    Filmada en Durango del 28 de Enero al 18 de Febrero de 1977.

    AÑO: 1977
    DIRECTOR: Franco Zeffirelli.
    INTÉRPRETES: Robert Powell, Anne Bancroft, James Mason, Rod Steiger, Michael York, Peter Ustinov, Anthony Quinn, Laurence Olivier, Claudia Cardinale, James Earl Jones, Stacy Keach, Donald Pleasence, Fernando Rey, Christopher Plummer, Ralph Richardson, Cyril Cusack.
    DURACIÓN: 371 minutos
    GÉNERO: Drama

    Superman Movies
    Release Date: 1978 – Warner Bros.

    Filmada en Durango del 15 de mayo al 18 de Febrero de 1978.

    Cast: Marlon Brando – Jor-El, Gene Hackman – Lex Luthor, Christopher Reeve – Superman/Clark Kent, Ned Beatty – Otis, Jackie Cooper – Perry White, Glenn Ford – Jonathan Kent, Trevor Howard – 1st Elder, Margot Kidder – Lois Lane, Valerie Perrine – Eve Teschmacher, Phyllis Thaxter – Martha Kent, Susannah York – Lara, Jeff East – Young Clark Kent.

  47. Thanks for the auspicious writeup. It in reality used to be a leisure account it. Look complicated to far brought agreeable from you! However, how can we communicate?