Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Jerry Seinfeld: El regreso animado de una estrella

Jerry Seinfeld está de regreso con un proyecto escrito, producido y “actuado” por elDurante los últimos años, desde que la serie de televisión Seinfeld dejó de producirse, muchos se han preguntado sobre el destino de su protagonista y creador Jerry Seinfeld. Pero además de formar una familia, el comediante se ha mantenido muy ocupado con sus giras y más recientemente con una película animada.

La idea de Bee Movie surgió hace cuatro años, durante una conversación casual con su vecino en South Hampton, Steven Spielberg, en la que Seinfeld le dijo que le gustaría hacer una película animada sobre abejas.

Sin perder ni un solo minuto, Spielberg contactó a su socio Jeffrey Katzenberg, encargado del departamento de animación de los estudios DreamWorks y, poco después, Seinfeld se convirtió en el coproductor, guionista y protagonista del filme sobre una abeja llamada Barry.

La abeja protagonista acaba de terminar sus estudios universitarios pero no está muy convencida de que su vocación sea realmente la de hacer miel. Con esto en mente, decide aventurarse en el mundo de los humanos donde conoce a una simpática florista (Renée Zellweger).

Desilusionado por la forma en que los humanos consumen grandes cantidades de miel, Barry decide demandar a la raza humana por la explotación de las abejas.

La película, que se estrenó en Estados Unidos este fin de semana, cuenta además con las voces del comediante Chris Rock, Ray Liotta y Megan Mullally.

Pero, muchas cosas han cambiado en la vida de Seinfeld desde que su serie de televisión sobre un soltero narcisista y su grupo de amigos en Nueva York lo lanzó a la fama internacional en la década de los noventa.

“Cuando era soltero, me preocupaba en explorar el mundo. Ahora perdí el interés en el mundo y me interesan más mi esposa y mis hijos”, afirmó el artista de 53 años a la revista Time.

Después de concluir su serie, el comediante descubrió que le provocaba mayor satisfacción escuchar el aplauso de unos cientos que la fascinación de miles.

Una de las ultimas apariciones de Jerry Seinfeld en televisión fue durante la entrega del Oscar, a principios de este año

“Todo lo que me sucedió es excitante, pero ahora quiero disfrutar de la libertad que me gané”.

Tras el estreno y la gira promocional de Bee Movie, Seinfeld planea regresar a su verdadera pasión: actuar en vivo su rutina de comediante y dedicarse a sus hijos y su hogar.

Seinfeld, quien recibió unos 225 millones de dólares cuando su serie de televisión fue vendida, reside normalmente en un departamento frente a Central Park de Nueva York, pero pasa sus veranos en su mansión en los Hampton (que le compró a Billy Joel por 32 millones de dólares) y sus inviernos en Colorado, donde tiene de vecino a Tom Cruise.

Asimismo, guarda su colección de autos Porsche (muchos especulan que son más de 30, pero el comediante se niega a confirmar la cifra) en una cochera privada en Manhattan.

Duelo de comediantes: Chris Rock acompañando a Jerry Seinfeld en el rodaje de Bee Movie

Seinfeld pasa sus días trabajando en su oficina, en el gimnasio o caminando por Central Park.

“Debo reconocer que me sentí un poco perdido cuando terminó la serie. La verdad es que no quería casarme, pero tampoco quería seguir siendo un soltero. No sabía bien lo que quería”, afirmó el comediante, quien inició su carrera sobre los escenarios de bares en Nueva York durante la década de los setenta.

“Estaba cansado de que me trataran como una celebridad en California. Por eso decidí regresar a Nueva York, para sentirme como un tipo normal”, agregó.

Después de varios años de trabajar para televisión en Los Ángeles, Seinfeld se dio cuenta que extrañaba el humo de los bares y el escenario, y decidió regresar a sus raíces.

“Cada vez que tengo la oportunidad de regresar a los bares con olor a cerveza y vino barato, me estremezco”, afirmó.

Comentarios

Comentarios