Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

No hay marcha atrás para la huelga de guionistas en Hollywood

vuarnet

Los productores rechazan las demandas del Sindicato de Escritores de EU (Writers Guild of America) argumentado que son inviables.Los guionistas de Hollywood anunciaron el inicio de una huelga indefinida a partir del lunes contra los estudios de cine y las cadenas de televisión, informó su sindicato WGA.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) decidió que sus 12 mil afiliados inicien un paro desde el lunes para presionar a los productores de los más grandes estudios de cine y cadenas de televisión sobre la repartición de las ganancias por la venta de DVD y sus derechos en programas que se comercializan en Internet, indicó la organización.

Esta medida se anunció dos días después de que fracasaran las conversaciones del sindicato de guionistas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que podría convertirse en la crisis más importante en casi 20 años en la industria del cine y la televisión.

Los guionistas demandan mejorar sus ganancias por la venta de DVD de las series de televisión y películas, así como recibir pagos por los programas que se ofrecen en internet, teléfonos celulares y todos aquellas nuevas plataformas tecnológicas.

Los productores, quienes financian los productos audiovisuales, rechazan estas demandas argumentado que son inviables, por lo cual los guionistas decidieron dejar sin sus libretos a cientos de elencos de televisión y cine.

“Todo el mundo sabe lo que cuesta un DVD y que un guionista obtiene entre cuatro a cinco centavos por la venta del DVD”, dijo el guionista Bryce Zabel.

“Lo que estamos pidiendo son ocho (centavos), y ellos dicen que eso es vergonzoso”.

Apocalypse Now tituló a toda página en su portada la influyente publicación Variety, cuando se vivía la cuenta regresiva de un paro que podría costar hasta mil millones de dólares a la ciudad de Los Ángeles, donde los estudios de cine son el principal parque industrial y motor de su economía, estimó el alcalde Antonio Villaraigosa.