in , , ,

Pobre Ang Lee; ni de aqui, ni de allá

Ang Lee vuelve a ser discriminado, ahora en los premios de cine de Hong Kong por no reunir los requisitos de nacionalidad de parte del elenco y staff de su nueva películaLust Caution, de director Ang Lee, no puede postularse a las principales categorías en los Premios de Cine de Hong Kong porque su equipo, entre quienes figura el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, no incluye a suficientes residentes de esta ciudad, dijeron los organizadores.

La decisión fue tomada después de que la película de espionaje tampoco fuera aceptada como aspirante a una nominación al Óscar para Mejor Película Extranjera en representación de Taiwán, porque en la producción no había participado suficiente personal de la isla.

Lee, quien ganó el año pasado el Óscar a Mejor Director por Brokeback Mountain, es de Taiwán.

La película trata sobre las relaciones sexuales entre una activista encubierta representada por Tang Wei, y el jefe de inteligencia japonés (Tony Leung Chiu-wai) durante la Segunda Guerra Mundial.

En los Premios de Cine de Hong Kong pueden participar filmes que cumplan por lo menos dos de tres requisitos: que el director o la empresa productora sean de Hong Kong, o que por lo menos ocho residentes de esta ciudad integren los puestos claves dentro del talento creativo de la cinta. Hasta el año pasado el requisito era un mínimo de seis en el equipo de producción.

Uno de los inversionistas de Lust Caution, la empresa Edko Films Ltd. de Hong Kong, dijo a los organizadores que no había entre el personal suficientes residentes locales para ser considerada en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, afirmó Michelle Tsang, gerente administradora de los Premios de Cine de Hong Kong.

El actor principal es de Hong Kong, pero la actriz Tang es de China continental. El director (Ang Lee) y el guionista (Wang Hui-ling) son taiwaneses, el director de fotografía (Rodrigo Prieto) es mexicano y el compositor (Alexandre Desplat) es francés.

Tsang afirmó que la película, que ha ganado millones de dólares en las taquillas de Taiwán y Hong Kong, puede competir en el premio a Mejor Película de Asia en los premios de Hong Kong, categoría abierta para películas foráneas.

Es decir, Ang Lee es extranjero en su propia tierra. Gajes de la globalización.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Martha Higareda tendrá su propia empresa cinematográfica mexica

No hay marcha atrás para la huelga de guionistas en Hollywood