Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Reciben fríamente en Roma cinta de Babenco y Gael

El  realizador Hector Babenco con las actrices Moro Anghileri, Ana Celentano, Anália Couceyro y Gael Garcia Bernal

A diferencia de lo sucedido en Toronto y Morelia, la prensa recibió con un silencio casi absoluto el filme El Pasado, del director argentino Héctor Babenco, en el Segundo Festival Internacional de Cine de Roma.

Los periodistas han expresado su opinión al final de cada filme con aplausos más o menos intensos, o el silencio.

El director argentino Héctor Babenco calificó a su filme El Pasado, único de Latinoamérica en competencia en el Segundo Festival Internacional de Cine de Roma, como un melodrama de amor para mujeres.

La cinta, protagonizada por el astro mexicano Gael García Bernal y coproducida con Brasil, está basada en un libro homónimo del escritor argentino Alan Pauls, y narra la historia de un amor que perdura después de la separación, con consecuencias trágicas tras el divorcio.

“(El melodrama) es un género narrativo muy típico en América Latina, donde los celos, la venganza, la pequeña tragedia doméstica, el abandono, están como en una gran sopa”, dijo Babenco al día siguiente de su exhibición a la prensa, que la recibió fríamente con un silencio casi absoluto.

 

Babenco explicó en conferencia que seleccionó a García Bernal, quien no estuvo presente, por “una cosa del destino”.

“En un diario leí que estaba en Londres recitando una obra de Federico García Lorca, compré un pasaje, lo fui a ver y lo invité a que leyéramos juntos el guión”, relató.

Al mal tiempo buena cara. Pese a la fria acogida de la prensa italiana, Babenco no perdio el buen humor a su llegada a Roma

“Le dije que no quería mandárselo por correo porque no es una pizza que se compra por teléfono, nos juntamos en México y él aceptó filmarlo. Cuando le pregunté por qué había aceptado hacer esta película, él me contó que cuando tenía 13, 14 años su padre, que estaba separado de su madre y a quien no veía desde hacía mucho tiempo, lo llevó al cine a ver una película mía, Pixote, la Ley del Más Débil. Ésta fue la razón, me dijo”.

Manifestó que trabajar con García Bernal había sido “bellísimo” y lo calificó como “un gran actor”.

El autor de El Beso de la Mujer Araña y numerosas películas más expresó que El Pasado se podría interpretar como el amor después de la separación.

“(De ello) en general no se habla porque cuando se produce la separación, se piensa que todo ha muerto, como si nuestra vida fuera una máquina”.

Señaló que esto lo ha vivido a nivel personal porque a veces sueña con su primera mujer, a la que no ve desde hace 20 años.

“Lo cual quiere decir que ella está aún viva dentro de mi memoria”, comentó.

Comentarios

Comentarios