Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

John Sayles apoya la huelga en Hollywood

John Sayles dice que es muy dificil sobrevivir como director de películas. Y lo que le ha permitido hacer proyectos personales es precisamente el dinero obtenido por sus guionesPara John Sayles hacer cine no sólo se trata de contar historias, sino también de defender los derechos de quienes sin importar las jornadas y la paga, dan su vida por el séptimo arte.

Por eso el director, guionista y productor norteamericano participará en una huelga que podría cimbrar Hollywood.

“En unas dos o tres semanas vamos a hacer una huelga en la que se pelea por la paga y el uso de nuestro trabajo en la web. Los estudios están tratando de bajar la paga en muchas áreas, pero están pagando más y más a las estrellas.

“Se irían primero a huelga los guionistas, unos meses después los directores y, eventualmente, los actores; es posible tener los tres sindicatos en huelga al mismo tiempo, pero creo que los guionistas siempre estamos más enojados”, explicó Sayles, quien se encuentra en México para promover la cinta Morirse Está en Hebreo, de la que es productor ejecutivo.

El espíritu aguerrido que caracteriza al realizador estadounidense va de la mano de su tipo de cine, pues, al ser uno de los representantes más importantes del cine independiente, con cintas como Estrella Solitaria, Hombres Armados y Limbo, sabe lo difícil que es estar a la sombra de Hollywood.

“Es difícil sobrevivir como director de películas, lo que me paga la renta es ser guionista de Hollywood; como eso estoy empleado, tratando de contar sus historias, ayudarles a conseguir sus ideas. Mis últimas dos cintas están financiadas totalmente por el dinero que gané en Holly- wood. Son dos mundos diferentes y separados”, expresó Sayles, quien actualmente trabaja en el guión de la cuarta parte de Jurassic Park.

John Sayles es uno de los guionistas dela cuarta entrega de Jurassic Park la cual comenzará su rodaje el siguiente año

El poco presupuesto que pueda tener para sus cintas, y el poco tiempo, entre ser empleado de la Meca del cine y buscar sus propias historias, no le impidió voltear la mirada a México. Es así como le tendió la mano a su amigo de muchos años Alejandro Springall para la realización de Morirse Está en Hebreo, en la que se muestra la manera en la que una familia judío-mexicana afronta la Shiva, proceso del duelo hebreo.

“Es una historia con elementos muy interesantes; me gusta explorar culturas y territorios desconocidos. Podemos ayudarles con poco de dinero; creo que la cinta se hizo con un millón 200 mil dólares, y nuestra participación es nada más con la aportación de 200 mil dólares.

“Como inversionista, apoyé un proyecto que quisiera ver; es un boleto muy caro, pero para mí es la satisfacción de hacer algo en el mundo”, comentó.

Comentarios

Comentarios