Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Critica Robert Redford la guerra antiterrorismo de Bush

Robert redford dirige y actua en la cinta “Lions for Lambs”, una dura y bien merecida crítica al régimen de BushRobert Redford ha sido actor, dorado galán y premiado realizador, pero su huella más indeleble en el séptimo arte es su compromiso con el cine independiente, que se confirma en su último filme, Lions for Lambs, que tuvo su estreno mundial esta semana en el Festival de Londres.

Protagonizada por Tom Cruise, Meryl Streep y el propio Redford, el thriller político pone de manifiesto algunas de sus convicciones, a tal punto que algunos críticos han calificado la película de una declaración de guerra contra el Presidente Bush.

A sus 71 años, el dorado galán que es conocido también por su activismo en el campo del medio ambiente, no dudó en meterse de lleno en uno de los temas que más han dividido a Estados Unidos: la controvertida guerra contra el terrorismo.

La cinta -la número 38 interpretada por Redford y su sexta como director- aborda el impacto de esa guerra en la sociedad estadounidense, incluyendo en la prensa, cuyo papel en este conflicto, reflejado en el rol de Meryl Streep, ha sido poderoso y ha estado marcado por peligrosas ambigüedades.

Redford, quien está ahora a la cabeza de un pequeño imperio, que incluye el canal de televisión Sundance y una cadena de salas de cine, mezcla en Lions for Lambs tres historias que se desarrollan en lugares muy lejanos uno del otro: Washington D.C, Afganistán y una Universidad en California.

El filme – en el que Tom Cruise interpreta a un senador republicano, Streep a una periodista y Redford a un profesor universitario- constituye un claro llamado, sobre todo a la juventud, a reflexionar y a comprometerse con la realidad, en vez de delegar en el gobierno.

La película será seguramente juzgada por algunos como demasiado política, pero en la larga trayectoria de Redford, sólo es una nuestra más de su rebeldía con el sistema y de su compromiso con el cine independiente.

Compromiso que demostró sobre todo con la creación en 1983 del Festival de Sundance, que se desarrolla desde entonces todos los inviernos en el estado occidental de Utah, y donde han estrenado sus óperas primas realizadores como Jim Jarmusch, Quentin Tarantino, Steven Soderbergh y Robert Rodriguez.

Comentarios

Comentarios