Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

“Me siento muy orgulloso de ser actor, esa es mi profesión”: Gael García Bernal

vuarnet

Gael García Bernal agasajando a sus fans durante la alfombra roja de la cinta “El pasado”, realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto: Paulo Vidales / Imagen LatenteGael García Bernal anda en tierras brasileñas, invitado por los organizadores de la 31º Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo.

De las tres películas que presentará, obviamente busca hacerle más ruido a su ópera prima.

En este sentido y en charla con los medios de ese país, Gael aseguró que “en principio” no busca una carrera detrás de las cámaras porque es frente a las mismas donde se pueden vivir muchas más vidas.

“Sentía, cuando estábamos haciendo Déficit, que eso era para la gente grande”, declaró el astro mexicano.

“En principio no quiero tener una carrera como director. Me siento muy orgulloso de ser actor. Esa es mi profesión”. La verdad es, añadió, que “como director se pueden vivir menos vidas que como actor”.

El actor también habló sobre sus experiencias con directores brasileños como Walter Salles (Diarios de Motocicleta) y Fernando Meirelles (Ensayo sobre la ceguera), así como con el argentino-brasileño Héctor Babenco, con quien trabajo en su más reciente filme, El Pasado.

“Los directores, como en toda actividad, antes de tener una nacionalidad, son directores”, dijo el azteca.

“Entonces los dos (Salles y Meirelles) y en particular Héctor (Babenco) son de puntos de vista muy personales y muy diferentes”, comentó Gael. Aseguró que le gustaría trabajar en Brasil, pero que aún no se le ha presentado la oportunidad.

Comments

  1. Ricardo Garcia o Richard

    A mi tambien me gusta como actua gael,es muy bueno,yo tambien quero ser actor,pero no se donde debo estudiar,o que.