Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Festeja Roma a Sophia Loren

Sophia Loren desfilando por la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, en el dia dedicado exclusivamente a festejarla

Cuando el Festival de Cine de Roma (Festa Internazionale di Roma) se olvidó de invitar a Sophia Loren para su primera edición el año pasado, se dijo que se puso furiosa por el desaire.

Este año, Roma se reivindicó dando a Loren un premio por su trayectoria y organizando una serie de eventos para honrar la carrera de medio siglo de una actriz que fue llamada la mejor exportación italiana después de la pasta.

“Es la primera vez que me dan un premio por mi carrera en Italia, espero merecerlo,” dijo la estrella ganadora del Oscar, vestida con un vestido de chiffon negro de Armani, en la ceremonia de la alfombra roja.

El viernes fue el “Día Loren” en el festival, en el cual la actriz respondió preguntas de 700 fanáticos y se presentó Marriage Italian Style, una de sus películas más famosas, dando inicio a una retrospectiva de sus trabajos.

Aún glamorosa a los 73 años, Loren sigue siendo votada como una de las mujeres más sexies del mundo y el año pasado apareció en el calendario Pirelli, que generalmente prefiere modelos top que tienen un cuarto de su edad.

 

Durante el evento, Loren repasó su vida y contó que llegó a sentir “odio” hacia Meryl Streep por su papel de Francesca en Los Puentes de Madison, que deseaba para ella.

“He odiado a Meryl Streep. ¿Cómo es posible, me preguntaba, que haga la parte de una italiana? Ese papel tenía que haber sido para mí” , manifestó la actriz napolitana ante varios centenares de personas que asistieron a la presentación de un documental titulado “Sofía, ayer, hoy y mañana” .

Sophia Loren sigue guardando un poco del esplendor y belleza que en su momento cautivó a millones de personas en todo el mundo

Emocionada por estar ante el público romano, Sofía Loren contó que nunca acudió a una escuela de cine y que Disney y Chaplin fueron sus maestros. Con Chaplin -dijo- habría hecho cualquier cosa, incluso si me hubiera propuesto una película en la que el guión era la guía de teléfonos.

Sofía también recordó emocionada la figura de su fallecido marido, Carlo Ponti, y, al repasar su trayectoria, confesó que la única película de la que se arrepiente es La Mortadella, de Mario Monicelli.

También recordó a Vittorio De Sica, su “padre artístico” , del que señaló que le gustaba escucharla hablar en napolitano, ya que él había olvidado el dialecto y disfrutaba oyéndola.

En su conversación con el público no pudo faltar una referencia a Marcello Mastroiani, su compañero de tantas películas, recordando que se vieron por primera vez en Peccato che sia un canaglia y que el impacto fue “positivo, era como si nos hubiésemos conocido siempre” .

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. ella es una diva con esa edad se conserva la admiro sofia loren