Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Conmociona El Orfanato a España

vuarnet

La ópera prima de Juan Antonio Bayona  ha sido todo un suceso en EspañaProtagonizada por Belén Rueda y con producción ejecutiva de Guillermo del Toro, ha batido récords con su estreno en las salas comerciales de toda España.

Estrenada con 350 copias, ha logrado una recaudación que supera los seis millones de euros, lo que la convierten en la segunda película con mayor recaudación en su estreno de la historia del cine español, solo detrás de Torrente 3, situándola por delante de títulos tan comerciales este año como Los Simpson, Shrek Tercero o Harry Potter y la Orden del fénix.

En tan solo dos días de exhibición en las salas de cine, El Orfanato se ha convertido en la película española más taquillera de este año y en cuatro días ha alcanzado la cifra del millón de espectadores.

Es también la película de entre todas las estrenadas en el 2007, que ha alcanzado un mayor rendimiento en taquilla, por cada copia estrenada.

El director Juan Antonio Bayona asegura que se siente “sobrepasado por el éxito de la película y encantado y agradecido por la excelente acogida entre el público de ‘El Orfanato’, una película hecha por un equipo de jóvenes profesionales, muchos de ellos debutantes”

La película resultó elegida hace unos días por los miembros de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas para representar a España en los premios Oscar, en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

El Orfanato se exhibirá en territorio americano gracias a la distribuidora Picturehouse, responsable de las ventas y distribución de El laberinto del Fauno, película hispana más taquillera, hasta la fecha, de la historia del cine estadounidense.

La fecha de estreno se ha adelantado al próximo 28 de diciembre, facilitando así que el filme pueda optar a cualquiera de las nominaciones de los premios de la Academia de Hollywood.