Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Estrenan el remake de Hasta el Viento Tiene Miedo

Hasta el vieno tiene miedo, propuesta de terror del cine de mexicano se estrena este 19 de octubreGustavo Moheno presentó por partida doble su ópera prima en menos de una semana. El viernes pasado, ante público y crítica en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después, hizo lo propio en la ciudad de México a los pocos medios que no pudieron asistir al encuentro fílmico.

La nueva versión de la cinta Hasta el Viento Tiene Miedo pretende contribuir a mantener el interés en el cine de terror realizado en México, sin recurrir a un gran despliegue tecnológico.

“Ésta es una película de terror, pero más un drama humano con un elemento sobrenatural. Hay efectos especiales, pero no es un filme que base su historia o su carisma en ellos.

Los efectos especiales de esta película son este grupo de maravillosas artistas con las que tuve la oportunidad, el placer, y el orgasmo de trabajar”, dijo Gustavo Moheno, al referirse a las actrices que lo acompañaron en su ópera prima.

A decir de su director, el nuevo filme “es una reinterpretación, una reelaboración de la película de Taboada en la que respetamos la premisa, aunque el escenario básico aquí lo cambiamos de un colegio a un instituto psiquiátrico. Los personajes evolucionaron muchísimo. El trazo y la trama es muy similar a la de Taboada, pero hay otras intenciones y los personajes tienen otra profundidad dramática. Me encanta el reparto de la película original, pero éste me gusta más”.

Moheno defendió su idea de hacer un remake de Hasta el viento tiene miedo.

“Me choca que digan que los remakes son por falta de creatividad, porque la verdad es que hace falta mucha creatividad para darle la vuelta a las cosas y dar tu visión, si no, no tiene caso hacerlo. Guillermo del Toro dice que hacer una adaptación equivale a casarse con una viuda y respetar el recuerdo del difunto, pero no por eso no vas a poner en práctica tus conocimientos en la luna de miel”.

Gustavo Moheno tu que responder a la pregunta de cajón, relacionada sobre su transición de crítico de cine a cineasta.

Gustavo Moheno, Martita Higareda y Danny Perea durante la presentación de “hasta el viento tiene miedo” en Morelia. Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente

“Como crítico de cine siempre fui accidental; cuando empecé a hacer crítica pensé que así más fácil me iban a aceptar en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Respeto muchísimo a los críticos y fue algo que siempre veía como una manera de vivir, de que me pagaran por hacer lo que más me gusta y que me permitía tener tiempo libre.

Creo que es algo incluso natural, no quiero ser pedante, pero ahí está el ejemplo de la nueva ola francesa de críticos de cine que se volvieron grandes cineastas. Siempre supe que el crítico que se vuelve cineasta puede dar pie a que alguien se ensañe con él. Conozco mejor que nadie los grandes defectos que tiene la película, pero creo que hasta dentro de 25 años sabremos lo que fue en realidad esta película”.

Entre el elenco que protagoniza el remake de la cinta filmada por Carlos Enrique Taboada en 1968 están Martha Higareda, Danny Perea, Mafer Malo, Verónica Langer y Mónica Dionne.

Hasta el Viento Tiene Miedo se estrena en toda la República Mexicana el 19 de octubre con 183 copias y narra la historia de seis jóvenes que son internadas en un instituto para chicas con problemas de anorexia y bulimia, quienes durante su estancia tienen que enfrentarse con el fantasma de una alumna que busca venganza.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. erika

    solo para pregunbtar cuando llegara la peli a mi ciudad. por que la neta quiero verla

  2. erika

    soy de colima

  3. armando

    tu pelicula estubo padre martha,
    eespero leas este comentario, eres mi actriz favorita esperto algun dia conocerte en persona, hasta el viento tiene miedo, a sido tu mejor pelicula, tambien espero que estes bien, y q tengas mucho exito en todo el mundo
    atte.
    tu fan.
    ramon armando

  4. clau

    me encanto la peli,ojala y algun dia agamos una martha,buscame,vivo en leon,gto

  5. Santa

    Que onda con sus comentarios, la película es malísima, tanto que me quedé dormido antes de que terminara.

  6. Ocirnus

    La pelicula es horrible, la adaptación pésima, no me gusto transformar un internado de chicas bellas y elegantes a un centro de rehabilitación para drogadictas con el pretexto de “adaptarla a la situación actual” (de quien?) para colmo, el triangulo amoroso entre la maestra la directora y Andrea es verdaderamente fuera de lugar, de muy mal gusto, peor aún relacionar las apariciones del fantasma con el ciclo menstrual de las protagonistas… perdonenme pero que asqueroso! Que terrible que hayan manchado el nombre de Taboada y que arruinaran ésta hermosa joya del cine Mexicano. Tienen cero todos