in

I am Legend

soy leyenda con will smith

La soledad que Neville siente es infinita, los gritos de Ben Cortam recordándole que antes era él y los que lo acompañan humanos, vecinos y gente que vivía en casas y que tenían hijos y mascotas y una vida. Las mujeres afuera de su puerta cada noche, mujeres infectadas, vampiros como los demás visitantes nocturnos, hacen que su soledad se acentué, por que, quién puede estar más solo que quien se encuentra entre tantos y entre tantos recuerdos, recuerdos de cuando las cosas no eran como lo son ahora.

“!Sal Neville¡”, gritaba cada noche Ben Cortam, vecino de Neville y cada noche llegaban e intentaban disuadirlo para que se uniera a su grupo, “¡Sal Neville!”, la soledad muchas veces casi lograba que lo hiciera. Un par de whiskies y un poco de música es lo que lo mantenía cuerdo y lo que le impedía abrir la puerta y terminar con todo. Las noches eran interminables.

soy leyenda mathesonEl tema del vampirismo Matheson no lo aborda de forma tradicional, sin embargo la perspectiva que ofrece en “Im a Legend” es una visión diferente y buena, muy buena, que pone de lado muchos mitos que se contradicen unos con otros acerca de los vampiros, no se trata de cruces y collares de ajos y tampoco sus vampiros vuelan, ni se convierten en nada, ningún mito de esos sin una razón, sin raíz en nada, se trata de asignar una explicación, sino científica, sí coherente, con algo más de sentido que el de la mera superstición. Hay que pensar bien esta situación: Matheson saca al vampiro, un icono clásico de literatura y cine lo desempolva y le otorga un tanto de modernidad (lo introduce dentro de la ciencia ficción), hacer esto sin que la figura del vampiro pierda todas las acepciones conocidas y mantenga su dignidad me parece un logro enorme.

Dicen que por ahí del mediados de los 90’s Arnold Schwarzenegger iba a protagonizar la película, sin embargo por problemas de presupuesto y por suerte –buena suerte–, no se llevó a cabo.

Al parecer esta nueva versión de “Im a Legend” la protagonizaría inicialmente Johnny Deep y es una lástima, hubiera sido un papel excelente para él, la película habría llegado a cosas verdaderamente grandes. A Will Smith, no me lo imagino como Robert Neville, pensando en Will Smith me imagino a Neville en su camioneta Navigator matando zombies y haciendo cosas increíbles que dejarán de lado la historia original convirtiéndola no en la adaptación de una novela que habla acerca de la condición humana, la soledad y el camino hacia la locura, sino en un guión adaptado con un protagonista y repleto de esas formulas hollywoodenses (acción—mal chiste—acción–cambio en la trama— mal chiste—acción) que tanto usan en sus películas aunque, tratando de ser justos, en la película “En busca de la felicidad” (The Pursuit of Happyness) Will Smith muestra un perfil humano que no se le conocía.

Habrá que verla.

Escrito y Cortesía: OníRicAwEb

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Guionistas de Hollywood amenazan con irse a huelga

Gabo apadrinará Ciclo de Cine Colombiano en México