Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Gabo apadrinará Ciclo de Cine Colombiano en México

Una muestra selecta de Cine Colombiano podrá disfrutarse en la ciudad de México. “El colombian dream”, cinta basada en un hecho real, formará parte del eventoCon la presencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez, este martes arrancará en la Ciudad de México, la V Muestra de Cine de Colombia, donde se exhibirán seis películas que representan lo mejor de la cinematografía de ese país sudamericano.

En conferencia de prensa, el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, aseguró que las cintas que se proyectarán entre mañana y el 21 de este mes, son Violeta de mil colores, El Colombian Dream, El Rey, Las cartas del gordo, Mi abuelo mi papá y yo, y Dios los junta y ellos se separan.

Señaló que esos filmes se exhibirán en el complejo Cinemas Lumiere Reforma y que del 23 al 28 estarán en la sala José Revueltas, del Centro Cultural Universitario.

Indicó que en el marco del intercambio cultural entre ambas naciones, Colombia ha presentado a lo largo del año, diferentes manifestaciones artísticas en México, entre exposiciones, cocina, música y otras actividades.

“Celebramos esta muestra y esperamos que sea una oportunidad que le abra a un mercado tan importante como es el de México”, dijo el diplomático.

Por su parte, el director general de Cinemas Lumiere, José Díaz Rodríguez, afirmó que las seis películas que se exhibirán, representan un encuentro nacional de cine, en donde un anfitrión abre la puerta, “con calidad, calidez y cariño”.

Comentarios

Comentarios