in , , , , ,

Triunfa cinta hindú en Sitges

Poster edicion 2007 de SITGESThe Fall, del indio Tarsem Singh, fue elegida hoy como mejor película del Festival Internacional de Cine de Sitges, especializado en cine fantástico y de terror. La película se centra en una niña que conoce en un hospital a un hombre que le cuenta una historia fantástica que refleja su estado mental.

A medida que pasa el tiempo, ficción y realidad comienzan a mezclarse. Además, la española Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se llevó los premios a mejor actriz (Manuela Velasco) y mejor director, así como el de la crítica y el Gran Premio del Público.

Rec cuenta, como si fuera un reportaje televisivo, la historia de unos bomberos que acuden a una llamada de socorro en un edificio de viviendas. Una anciana tiene un comportamiento muy extraño que muy pronto se extiende a otros personajes.

Como mejor actor fue distinguido el estadounidense Sam Rockwell por “Joshua” (”El hijo del mal”).

Los coreanos Park Chan-Wook y Seo-Gyeong Jeong obtuvieron el premio al mejor guión por I’m a Cyborg, but that’s ok.

La película japonesa Sukiyaki Western Django, de Takashi Miike, por su parte, fue premiada en las categorías de mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Otra japonesa, Mushishi, de Katsuhiro Ôtomo, se llevó los galardones a los mejores efectos especiales y a la mejor banda sonora original.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Año Uña, “película casera” de Jonás Cuarón

Rinde honores Hollywood a Julia Roberts