in , , , , , , ,

Cumbia Callera: amor a ritmo de cumbia

Andul Zambrano, Fernanda García Castañeda, el director René U. Villarreal y Oliver Cantú, en la presentación de la cinta “Cumbia Callera”. Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente

MORELIA.- ¿Película romántica? ¿Documental? ¿Videoclip? ¿Cine-reality? Todas las anteriores y algo más.

Cumbia Callera es una original, atrevida y atípica película mexicana que retoma la vida de tres adolescentes regiomontanos La Cori, (Fernanda García Castañeda), El Neto (Oliver Cantú) y el Güipirí (Andul Zambrano) inmersos en la subcultura de cholos, que se generó hace más de tres décadas en el norte del país, como parte de las influencias que ha cobrado en los jóvenes la música colombiana, siendo Celso Piña uno los máximos exponentes de este movimiento músico-social.

En la “Colombia regiomontana” como se le denomina a esa región franja del norte de México, el director expone a partir de una historia de amor, el estilo de vida que han decidido retomar distintos grupos de jóvenes, para darle voz a una población que a lo largo de la historia de nuestro país ha sido desfavorecida y marginada.

La trama gira en torno a un joven aficionado al video que un día graba a una chica que le llama la atención y comienza a seguirla. De inmediato descubre que tiene novio, pero eso no lo disuade de continuar grabándola y utilizarla en videoclips musicales en los que la presenta como a una diosa del baile.

Para la realización del filme, concebido inicialmente como un cortometraje, se hizo una selección tanto de actores como de músicos.

“Hay muchos cantantes locales, gente más auténtica, subterránea y representativa de este género”, relató el director.

El realizador René Villareal explicó a rodando CINE que su largometraje es el resultado de una laboriosa investigación en torno a este grupo de gente que está expuesto todos los días a la música de Colombia, es decir, a las cumbias.

“Es un género que caracteriza, musicalmente hablando, a estos grupos y del cual ha devenido todo un movimiento y un ambiente que quise plantear de forma muy fiel con respecto de lo que sucede cotidianamente en algunas partes del norte de México, como en ciertas zonas de la ciudad de Monterrey. En este sentido, decidí no traicionar el espíritu de estos jóvenes independientemente de la violencia y las drogas con las que constantemente se les relaciona”.

Fernanda García Castañeda hace su debut en el cine interpretando a “La Cori”, una sensual chica cuya debilidad es la cumbia colombiana. Foto: Victor Omar Uribe / rodando CINE

Durante casi dos horas el cineasta que trabajó como asistente de dirección de cintas como Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, Blow, Deep Blue Sea, Bandidas, y Bordertown, relata un inusual triángilo amoroso, prácticamente sin diálogos, donde el hilo conductor es, por supuesto, la pegajosa y cadenciosa cumbia, suficiente para ir relatando la historia.

“Las películas en general tienen gente que habla demasiado, se dicen muchas cosas que no son necesarias. Una buena película se puede hacer sin hablar tanto”, opinó Villareal.

Ambientada en las colonias pobres de Monterrey, la película “es una historia provinciana, no es un cine del Distrito Federal (la capital del país), porque habla justo de una localidad y una comunidad muy particular”.

En este renglón, acotó el director, “espero que con mi cinta se puedan enorgullecer estos jóvenes y que la subcultura deje de ser marginada y segregada”.

Celso Piña, Fernanda García Castañeda y el director René U. Villareal, durante el baile/concierto que ofreció Celso Piña conmotivo de la exhibición en el Festival de Morelia de la cinta “Cumbia Callera” Foto: Ivan Sánchez / La Jornada Michoacán

Bajo este planteamiento, la película es una forma de apostarle a la “diferencia”, señala Villarreal, para mí como cineasta de tercer mundo es importante hacer un cine distinto que me pueda acercar a mí sociedad, no me interesa hacer películas como las de Estados Unidos, nosotros somos diferentes y nos toca hacer lo contrario a ello, abordar las historias por las que somos distintos a los gringos”.

Sobre el nacimiento de la cumbia mexicana con influencias de Colombia, el director de Cumbia Callera apuntó que “existen varias teorías al respecto que indican que hace poco más de treinta años se hacían bailes en estas colonias populares de Monterrey, pero la gente no tenía para contratar grupos, lo que hacían era pagar a los sonideros, jóvenes que ponían cumbias grabadas para que las personas bailaran, entonces de ahí se genera todo este proyecto”.

En relación a los temas musicales, el cineasta refirió “que todos fueron compuestos por un músico regiomontano más conocido como El Chino Mitotes, pero también participó Celso Piña en un treinta por ciento con los temas, porque él era como la opción más natural ya que él ha sido como la punta de lanza de este movimiento, el más representativo y el más conocido en este género, por eso me pareció que era como el obligado para formar parte del elenco”.

La banda sonora fue creada especialmente para expresar los sentimientos de los personajes principales.

La cinta, que contó con un presupuesto de ocho millones de pesos, no tiene hasta el momento distribución nacional; sin embargo ya están pensando en lanzar a la venta el soundtrack, que encabeza Celso Piña y su Ronda Bogotá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

123 Comments

  1. si es cierto porque no mencionan que la cancion con la que comoenza la pelicula la compuso javier de lira quien es guitarrista del grupo enlace vallenato de monterrey

  2. si es cierto porque no mencionan que la cancion con la que comoenza la pelicula la compuso javier de lira quien es guitarrista del grupo enlace vallenato de monterrey.
    honor a quien honor merece

  3. no pos se ve ke esta chida la pelicula va y pos sin palabras….
    ke pos pa verla ba y es todo
    no tengo palabras
    y sobres

    cmba rubi de la zona centro
    y mi morro el alan de valle verde
    lokotezZzZz…

    SOBRES

    CHAO

  4. Gracias por el dato del músico Javier de Lira….solo retomamos lo que en su momento se dijo en la conferencia de prensa en Morelia.

  5. ola que tal nosotros participamos en esta pelicula y keriamos ver aver si nos podrian dar unos pases ia que no pudimos ir ala premiere el dia que nos buscaron
    fuen un placer haber trabajado con el señor rene villareal, chicoche y todos los demas atte:: el toño y su banda de los LATOSOS DE LOMAZ DE AZTLAN EN ESCOBEDO N.L. CEL:0448111947906

  6. bueno yo soy de aki de monterrey sta chida la pelikula es lo ke vivimos aki en la zona norte me gusta la musika colombiana soy sabanero de a croc saludos a todos lo ke apoyan la musika colombiana buena pelicula monterrey esta pelicula abla de mi barrio y de mi gente adios….

  7. me dio risa cuando vi que la pelicula iva a salir al cine….
    la musica vallenata tiene letras tan hermosas, como ningun otro tipo de musica
    y estos disque “cholos” lo hacen ver orrible…
    son el lado oscuro de monterrey

  8. La verdad la pelicula esta muy entretenida, la chava Fernanda García si la mueve.

  9. pues si rene pero honor aquien lo merece no lo crees solo por respeto y agradecimiento pero en fin corazon el reconocimiento se lo damos los que los conocemos viva el vallenato besitos……

  10. Fernanda se ve mucho mejor en la pelicula, no me gusta como se ve de niña fresa, saludos para los rebeldes de la soli.

  11. Hay les paso un chisme. En la premier de la pelicula salude a mi compita Oliver y al finalizar la pelicula le dice su papa muy serio (NECESITAS CUIDAR MAS LAS PELICULAS QUE HACES !!!!) jjajaja el ruco se peino jajajajajajaj yo le hubiera dicho (ESTA BIEN BUENA LA VIEJA PRESENTA NO ??? ) con todo respeto mi Fernandita ya sabes que te quiero un chingo cabrona.

  12. Quiero mandarle un saludo a mi cuatacho el profe que hizo su debut de vendedor de zapatos jajajajajajaj, les hubieras dicho que te dieran el papel del Oliver , tu actuas mas chido jajajajajaj

  13. quiero mandarle un saludo al profe que hizo su debut de vendedor de zapatos jajajajja estuvo chida tu actuación, te hubieran dado mejor el papel de Oliver jajaja

  14. Raza les recomiendo tambien la pelicula LA HORDA, esta película en mi muy humilde opinion esta mas chida. Habla sobres las barras de los equipos de futbol, y lo que mas me sorprendio es que no tenia todo el super presupuesto que la pelicula CUMBIA CALLERA, pero le quedo super chidisima al Profe Luis.
    Ehe profe Luis para la otra dile a Martin que te edite la pelicula, hubiera quedado de poca madre. Aun asi me encanto la movie.
    Sobrexxx hay nos wachamos Luigi sube el trailer minimo al youtube.
    Un saludos a los rebeldes de soli.

  15. esta chida la pelicula y aprovecho para mandar saludos a toda lavanda de apodaca en la frausto hai pa los homiess 13 de balcones y para los cumbiamberos de jardines de monterrey puro colombia de monterrey para el mundo como dijo mi compa celso…. que no raza..

  16. pues esta chida pero mas chida la morrita
    que sale en la pelicula esta vien guapa en verdad chido lokos atte el gera lokera y el barrio unido lokote f:20
    panico loktes chido

  17. ess Laaa peLiicuLaa mas sexOsaa qee ee viisTooo…..

    iiiiuuuuuuu

    Teniia un granO en la cola wacaLaaaa….
    de Laa 1:30 que dura 1 ora se trata de puro cuchiplancheo

  18. Me vi esta peli hace unas semanas y ta buenisima.. me encanta como baila fernanda.. y la cumbia y el vallenato son unos de los mejores!!! Y LOS ENVIDIOSOS Q ESTAN AKI PARA CRITICAR MAL.. VAYANSE A LA GAVER!!! YA SABEN!!!.. YUKARI BETANCOURT tu eres el lado oscuro de monterrey!!

  19. hola soy de buenos aires,argentina y me gustaria saber como hacer para ver la pelicula,aca no se puede conseguir les agradeceria mucho si me ayudaran a conseguirla muchas gracias

  20. jajjajaja
    la neta no me gusto como se mobia fernanda
    por que ese tipo de musica es un poco mas de mober las caderas
    pero la neta me encanto sexoo sexoo sexo
    chida bye(:

  21. jajjajaja
    la neta no me gusto como se mobia fernanda
    por que ese tipo de musica es un poco mas de mober las caderas
    pero la neta me encanto
    chida bye(:

  22. en ke cines esta la pelicula kisiera verla pero no en todos esta.-espero me puedan ayudar para ir a verla. graxx

  23. The settings/scenery were fantastic. So tangible. I felt like I was there. You know? Drawn into something real. The live music, the people, something Hollywood can but wont give you. I thank the creators of this outstanding piece of cinema.

    And to Fernanda…you are nothing short of true beautiful. You unknowingly carried me along as a third lover in this film. I almost had a sense that it was I following the follower following you waiting for my chance to enter, if only for one brief moment, a part of your character’s life. If I were to meet you today I would stand silent for fear that saying anything would cause you to leave my presence. I thank you for such an overwhelming feeling.
    As for Oliver and Andul…pefect casting. Roles which were never overplayed, but easily couldve been if played by the wrong actors. You both deserve credit for your superb efforts and I hope each of you finds success.

  24. como se llama la cancion q sale en la pelicula que dice en el corazon no se manda l solito se enamora

  25. hola atoodos la verdad yo no sabia quee abia salido una pelicula asi y eso por que fui al mercadito q esta en la sanmartin por la sec.portes gil y la tenian en venta como pan caliente pero como yo no tenia moni pues me espere para comprarla una semana y comprada la movi pues que la miro y no manches wey esta perrona creemelo que no me gusta comprar movis piratas yo solo compro originales y eso solo si ta la vi en el cine y merese tenerla en mi coleccion de peliculas y esdta pelicula mis respetos creanmela que ya lo boy a comprar original y sin duda alguna la recdomendare por que esta excelente solo una pregunta quiero saber como se llama la cancion que se escucha cundo el neto y la cori estan en una mesa beebiendo serca del paseo santa lucia..? espero la respuesta ojala me la puedan mandar a mi correo y ultimo gracias por darnos ese tipo de peliculas que en verdad te dejan sin palabras por que como lo dijo el señor villareal no es necesari hablar tanto ya que el cilencio y las miradas dicen mas que mil palabras….gracias att: ismael velez

  26. disculpen por decir que la compre en el mercadito pero mas vale ser cincero pero nadam,as que vea donde la vende original y creanmelo que asta el tikt de compro boy a concervar a y ahorasi ya lo ultimo y me boy cual es el significado de la foto donde salen el neto,la corial, y el wipiri al parecer desnudos y espero me manden la respuesta a mi correo porfavor por que creo que es lo ultuimo que me dejo que pedo con eso wey…!!!

  27. La verdad cuando empezé a ver la película me dije: Que horror, por eso no progresa México…pero 20 minutos después quedé fascinada, es una película real y sin tapujos, simplemente de la vida real y pues no hay nada más padre el verdadero reality…yo como Mexico-Colombiana quedé fascinada y pues suave por la Cory que se queda con los dos chavos, ya nos tocaba a nosotras ser las peladillas…

  28. hola gaytan, la primera cancion la compuso y la canta javier de Lira alias “el preso” y se llama cumbia de noche, las demas canciones no se quien la cante. le voy a preguntar a javier quien la s canta y los nombres de las canciones y despues lo publico aqui mismo.

  29. hola gaytan.

    la primera cancion con la que empieza la pelicula se llama cumbia de noche y la compuso y la canta javier de lira alias ” el preso” las demas no lo se ,pero se lo preguntare a el preso y despues lo publicare aqui mismo.

  30. KE ONDA A TODOS PS KISIERA QUE ME DIJIERAN LA CANCION KE LE CANTA EL BATO KE ESTA BIEN BUENO EL PERRO JAJAJA A LA CORI CUANDO BAN EN EL PUENTE POR MAS DE QUE LA QUIERO CONSEGUIR NO LA ENCUENTRO PERO SOBRES AHI SI SABEN KIEN LA CANTA ME DICEN PORFis LES DEJO MI FON 83776881 O 8111669145 MONSE_GML_13@HOTMAIL.COM PA EL KE KIERA COTORREAR CON LA WUAPA MONSE PRENDILOKAZ DE LA FIDEL VELAZQUEZ Y DE PUEBLO NUEVO Y MI BATO EL DAVO CRITICOS DE ARBOLEDAS Y SIMON NOMAS KE SI LOKOS LA PURA SABROSURA CON LA ESTREYA SOBRES

  31. heii siimOn buenO iiO nii lA
    heE viistO perO diicEen ke estA
    peErrOnA buenO espEerO miirArla prOntO

    purO cumbiiA vatOz

    desdEe h-tOwn tEexAz
    (hOustOn)

  32. yo pese k elos eran en la vida real asi como salen en la pelicula de colombianos
    peo bueno eta bien guapo el colombiano el otrono

  33. mmmmmm estas bien rica
    te quiero cojer coriiiiiiii
    tienes la burrra bien depila doita jojojojojojojoj

    te la quiero lenguetiarrrrrr
    blablalbla
    bsssss

  34. la neta esta chida la pelicula y no sean tacaños vallan a verla o comprenla original vale la pena saludos p la coyokolombia y la benito Juarez de houston

  35. solo les quiero decir que la pelicula esta super saludos para andul que es lo maximo y que yo no lo dejaria ir menos por el chino esponjoso me en canto andul bailas bin padre te quiero mucho besos.

  36. hoOla a todos los ke han comentado sobre esta peli soy del edo.de mex.,pues esta chida, pero como keme hubiera gustado ke la chavita esta se hubiera kedado con mi biscocho de andul pero bueno ella si ke pudo con los dos.si alguien de por aki conoce a la fer y a mi biskocho de andul ke presente porfa ahi les dejo mi correo va gleum_17@hotmail solo digan de dond son porfa

  37. Felicidades a todos quienes hicieron posible esta pelicula. Realmente es un gran logro, gran calidad de actuación … nuevos talentos dirigidos por un gran Director. Vi la película en CINEMAX lo que habla de la gran aceptación de la cinta aún en las grandes ligas. Sobre la actuación de Fernanda me parece excelente. Oliver y Andul también actuaron muy bien. Y sobretodo la fotografía, especialmente en la persecución … muy bien realizada. Ojalá haya más proyectos por este equipo.

  38. KIERO SABER LAS KANCIONES DONDE KANTA ANDRIANA Y SUS SENTIMIENTOS KOMO SE LLAMAN O DONDE LAS KONSIGO I TAMBIEN LA K KANTA LOS PRINSIPES DONDE ESTA EL GUIPIRI PERSIGUIENDO A CORY EN EL PUENTE DEL PAPA AI SE LAS DEJO DE TAREA SBZ AI ME MANDAN EL EMEIL GRAX I KEDO CCHIDA LA PELIKULA SBZ

    KASTOR_UDL@HOTMAIL.COM

  39. si tomo el ruta 50 atravieso la independencia (8)
    ha sta on ganas esa rola
    oraleeeee
    pero no se komo se llama :/
    si pdo sopres bae

  40. no pues la neta que buena pelicula
    y ojala saquen a la venta el soundtrack
    por que la neta estan bien chidas las rolitas ay les dejo mi correo haber si
    alguien me puede decir como consigo las rolas por ke aka en el d.f. kasi no hallo
    ballenato mas que al celso sale chido
    kristok24@hotmail.com

  41. kisiera saber cuales son las canciones que salen de fondo en la peli me gustan un chorro y quisiera tenerlas me podrian decir como se llaman y quien las canta me gusta en especial la cancion que dice “los quiero a los dos los amo a los dos” “el corazon no se manda” “solito se enamora” ” uno me da su amor puro y sincero y el otro pasion calor y besos” la canta una mujer porfa manden al correo magdiz_13@hotmail.com

  42. hola saludos a todos

    k estes shido..

    una pregunta komo le puedo hacer
    para tener las kanciones dela pelikula

    esk la vdd
    estan kon m….

    bueno ai los d ejo
    zbz

  43. pues bueno raza hay aprovechando para los que les gusta matices hay biene el che lopez para que esten atendos ……..

  44. aprovechando raza para los que les gusta matices del che lopez pronto estara qui en monterrey ….para estar al pendientes……

  45. yo la konosko..estuvo konmygo en prepa y tengo sus numeros…
    mueranse de embidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  46. CUMBiiA CALLERA, SiiN DUDA LA MEJOR PELiiCULA DEL 2008, ME ENCANTO, Y PUES QUiiSiiERA SABER EL NOMBRE DE LAS CANCiiONES DE LA PELii SOBRE TODO LA QUE DiiCE ¨EL CORAZON NO SE MANDA, EL SOLiiTO SE ENAMORA¨…ESTA DE AQUELLAS AQUii DEJO Mii MSN POR Sii ALGUiiEN ME PUEDE DECiiR DONDE ENCONTRAR LAS CANCiiONES OQEY [b]Liz_dcp_pak@hotmail.com[/b]…

    [b]CHULA.MAMiiTHA. SiiMON COMO LA VES UNO TRES 13[/b]

  47. estuvo con madre la pelicula sobre todo el guipiri y mi novi la cori para ser mujer vaila muy bien la colombia

  48. esta de webOz la netha a mi si me gusthO un buen aparthe de ke estan sOper wenOz jajaja buenO el chOlo la netha el Otro naaa. :P
    kiss
    bte

    FCR-CLCrews.tish

  49. hola atodos les mando un saludo y kisiera comentarles ke la pelicula es bien chida pero les falta sacar el disco de las cansiones de la pelicula hay muchas ke nose en don de con seguirlas ya pregunte y nadien sabe estaria padrisimo ke sacaran un disco de las cansiones ok a y otra cosa tienes ke aver segunta parte de la pelicula VA A TENER EL MISMO EXITO KE LA PRIMERA ESPERO Y ME CON TES TE OK. BYE

  50. QUE MALA ONDA YA TIENE TIEMPO ESTA PELICULA… Y SON BIEN GACHOS DE LAS CANCIONES NO DICEN NADA… EN ESPECIAL EL DE LA MUJER K CANTA SOBRE EL QUE QUIERE A LOS 2… NI MANERA DE CONSEGUIRLA Y USTEDES NADA QUE LA FACILITAN… SI VIERAN K ESTA BIEN SOLICITADA ESA CANCION…

  51. ya consiguieron la lista de las canciones para ver si alguien me la puede pasar porfa

  52. yo kiero saber como se llama la cancion k mas omenos dice asi “no se que tiene la cumbia que me ha hecho enamorarme de una linda cholita yo me muero por besarle son algo tan misterioso ay , toditos sus encantos que me toque con sus manos que me mire con sus ojos……
    y algo mas pero ya no me acuerdo y la neta me gusta la cancion el que sepa como se llama le puedo pedir un favor que me deje un msj mi correo es jgcm_1260@hotmail.com

  53. esta buena la pelicula pero ahora ke saken el soundtrack de la pelicula no encuentro niuna de las rolas :( sobrao bye

  54. HOLA ATODOS QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS CANCIONES DE LA PELICULA Y MAS DE ESTAS CACIONES YA QUE DONDE VIVO ES CASI IMPOSIBLE LES DEJO MI CORREO POR SIALGIEN SABE ALGO ALEX_HAHT@HOTMAIL.COM GRACIAS

  55. KIERO SABER LAS KANCIONES DONDE KANTA ANDRIANA Y SUS SENTIMIENTOS KOMO SE LLAMAN O DONDE LAS KONSIGO I TAMBIEN LA K KANTA LOS PRINSIPES DONDE ESTA EL GUIPIRI PERSIGUIENDO A CORY EN EL PUENTE DEL PAPA AI SE LAS DEJO DE TAREA SBZ AI ME MANDAN EL EMEIL GRAX I KEDO CCHIDA LA PELIKULA SBZ

  56. me gustaria que si pueden me manden los nombres de las canciones que pusieron en toda la pelicula quisiera conseguirlas

  57. en los creditos vienen los nombres de las autores y las canciones

    -cumbia callera –luis manuel lopez carreta “el chino mitotes”
    -cumbia de noche–javier de lira “el preso”
    -la vida de un cholo–jose maria mendoza “el next”
    -son de revu–el chino mitotes
    -lo mas bello–el chino mitotes
    -la odisea–el chino mitotes
    -eco de mi voz–el chino mitotes
    -siempre te sueño–el next
    -ladrona de amor–el next
    -la cholombianita–el chino mitotes

    sobres creo que esas son todas

    yo baje la pelicula del ares por que no sabia donde comprarla

    espero que les sirva la lista de canciones
    para algun comentario alcatraz_bit@yahoo.com.mx

  58. si quieren la pelicula yo la baje del
    ARES de ahi la pueden bajar , aunque yo recomiendo que la compren , pero no se en donde la vendan

  59. Hey nomas queria felicitar a todo x la gran pelicula y mas x la musica me cai que pocas peliculas tiene tan buena musica como esta pelicula quisiera saber como se llaman las canciones x que no se quien las cantan bueno si me pudieran pasar las canciones y quien las cantan se lo agradeceria mi correo es el

    elamigo419@hotmail.com

  60. eii Que ondaa no ps estaa chida la piliculaa esta conmadre
    pero solen dos tres barrios ps deven de salir todos los barrios de mty y ke slaga el mas chdio santa catarinaa como vezz si salieron 2.3 barrios ke salga todos los barrios simon sobres pero esta conmdre la peliculaaa es lo chidoo sobres

  61. yo creeoo ke deviieroon averloos enseññadop aa bailarun pokillo mas colombiaa porkee los ke vailamooss esoo sabemooss ke no es asii pero buueno en general esta biien la peliicula

  62. Haber si alguien me puede ayudar me gustaría conseguir el soundtrack de la película

    Thanks so much to anyone that can help me get the songs from this film

  63. estubo bien chida la pelicula y el novio de rosa esta vien guapo aqi le dejo my msn p`rincesa@DAMARIS.COM

  64. hola, no soy de Monterrey (pero mi familia si) esta pelicula estaba mas o menos. Me encanto la musica…Adios regiomontanos!

  65. jejaaa jaja simo ke se ta biien xiidiaa jaja
    ioo la vi kn unos kamaras ii ta kn ma%$&&ç
    nee baskaa jajaja
    ta biien chulo en batoo
    jajja ii las cholitha asii komoo io se enoraroon kn madre jaja

  66. no pos sta chida la pelicula lo malo es que no me se las canciones que estan con toda su madre y pos les dejo mi msn para que el que sepa me las pase pos un saludo
    para los REAL SANTA LOKA LOS RSL
    Y PARA TODOS LOS TERKOS (TKS) PBL dany_tks93@hotmail.com

  67. POS QUE SE PSEN LAS CANCIONES Y POS TA CHIDA LA PELICULA Y UN SALUDO PARA
    RSL
    TKS
    PBL
    ML
    LOKAS 13
    Y PA TODA LA BANDA

  68. Todo eso porque f
    Fernanda es sexy.
    Si eso no hubiera, est a pelicula es ASOMBROSA .
    Como si el director (Villareal ? ) quisiera hacerse el joven que ya no es.
    verderamente mala pelicula.
    Cumbia Callera es asombrosa.

  69. bueno poes esta bn chida la pelicula, la neta zi ezta a toda madre todo estuvo bn y mas las canciones, sale bien la cori y el neto k guapos no?

    sale pz una chava anteriormente dijo el nombre de las canciones y por zi laz ziguen buscando aki eztan de nuevo

    :

    -cumbia callera –luis manuel lopez carreta “el chino mitotes”
    -cumbia de noche–javier de lira “el preso”
    -la vida de un cholo–jose maria mendoza “el next”
    -son de revu–el chino mitotes
    -lo mas bello–el chino mitotes
    -la odisea–el chino mitotes
    -eco de mi voz–el chino mitotes
    -siempre te sueño–el next
    -ladrona de amor–el next
    -la cholombianita–el chino mitotes

    sobres yo las estoy bajando
    salu2 a toda la raza de monterrey

  70. esta pelicula me encanto porque es una hiztoria verdaderamente increible ademas yo vengo de monterrey y ez por ezo ke yo amo monterrey

  71. de donde bajaste las rolittaz jhudiit?’ eske en el ares no aparesen maske las de adriana

  72. ii ta bien bueno i chulo el morro alchile seme ase awa aahaha namaske ai en esa foto yano me gusto jaja

  73. esta muy buena la pelicula
    y mas porque muchas personas no saben valorar esta cultura y piensan que solo a la gente no estudiada es a quien le gusta celso o las cumbias colombianas y vallenatas en general ademas de que las denigran y las hacen menos siendo que este genero es como cualquier otro
    yo vivi en la colonia donde se filmo la pelicula y es una belleza solo que su fama no es muy buena

    sobres aqui les dejo mi msn pa seguir comentando la pelikula
    iitzeel.ramiirez@hotmail.com
    mi face: itzeel rojas ramirez

  74. yo tengo la pelicula y me arrepiento de haberla comprado es una basura la neta lo unico ke me gusto fue la musica y para la magdiz que pregunta como se llama la rola esa rola se llama ladrona de amor y la canta adriana y su sentimiento vallenato y pues… es todo. gracias por el vallenato ¡¡arriba monterrey nuevo leon y colombia!!y los chamacos locos de la 113

  75. ee yo kieroo sber em laa kancion kee
    salee onde el batoo la staa persiigiiendo x un merkadoo ke diise
    sin embargoo korson yo te sigoo amando algoo asi (88 :S

  76. Hola, acabo de ver la peli aqui en Alemania. Al principio quría apagarla, es que pensé: no hablan? Pero al final me quede fascinado.

    Alguién sabe más sobre Fernanda García Santaneda?

    Me gustaría saber más sobre ella ;-)

  77. Acabo de rentar la pelicula en netflix y está super perrona. Acá en Univision la estuvieron anunciando por mucho tiempo, y ese canal cubre todo estados unidos. Mucha suerte a Fernanda y a Andul y Oliver.

  78. 8 millones ????? demasiado para lo que hicieron en la pelicula, no sets, locaciones todas en la calle, y lo poco que hicieron en interiores lo pudieron haber conseguido con el favor de cualquier conocido. la produccion y edicion de la pelicula no debe de superar los 2 millones….ese es el problema del cine de mexico….con tanto dinero de los inversionistas y el resultado no es nada bueno.

  79. Aun hay un tema que no he podido encontrar… La cumbia que no tiene voz
    La que suena cuando el Neto llega a la casa y mira su video y hace el montaje de
    el y la cori besandosen, Alguien sabe como se llama esa cumbia?

Daniel Radcliffe esta cansado de que lo confundan con el protagonista de “The lord of the rings”

Adiós a “Francis”, dicen sus compañeros actores