in , , , ,

Preparan Gira Ambulante con toque musical

De izquierda a derecha: Cuauhtémoc Cárdenas Batel vicepresidente del FICM, Daniela Michel directora general del FICM, Elena Fortes directora Ambulante, Gael García Bernal cofundador Canana/Ambulante, Alejandro Ramírez director del FICM, Pablo Cruz director Canana

MORELIA.- La propuesta musical del francés Manu Chao estará presente en la próxima edición de la Gira Ambulante de documentales.

La directora de Ambulante, Elena Fortes, señaló que están negociando con algunos grupos y cantantes para que actúen en los conciertos musicales que complementan la gira, entre ellos la banda mexicana Disco Ruido y el bajista de la extinta banda punk Joy Division, Peter Hook, para respaldar un documental sobre la banda que será proyectado en la gira.

La tercera edición de la gira de documentales incluye 30 películas, de las cuales 10 son parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia..

En su edición 2008, la gira de documentales Ambulante que se realizará del 1 de febrero al 24 de abril, incluirá tres nuevas secciones.

Sonidero (documentales relacionados con la música en algunas sedes y acompañados de conciertos), Ambulante Libre (con funciones gratuitas al aire libre) y Cine en Cambio (que se realizará junto con Africala, el primer festival africano en México) son las categorías añadidas.

“Esto de las nuevas secciones tiene que ver con la idea de ocupar una ciudad, para que se convierta en una especie de festival para cada sociedad. Esta vez Ambulante quiere acaparar a las ciudades”, dijo Gael García, cofundador de la gira de documentales.

Elena Fortes, directora de Ambulante y Gael García Bernal, buscan cada año nuevas fórmulas para seguir despertando el interés de los espectadores. Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente

Pablo Cruz, indicó que también ya hay planes para dar a conocer una colección en DVD de las anteriores ediciones de Ambulante.

“El plan ya es bastante sólido, es un sueño un poco difícil por el asunto de los derechos, también es complicado proyectarlos en televisión por lo mismo”, agregó Cruz.

Las ciudades en las que Ambulante se presentará luego del Distrito Federal son Morelia, León, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luis Potosí, Metepec, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Pachuca, Mérida, Cancún y Oaxaca.

La gira contará, además, con algunas actividades paralelas, como mesas redondas, conferencias, rallys y hasta proyecciones en reclusorios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

“Todos los días son tuyos”, thriller mexicano sobre etarras, voyeurismo y corrupción policiaca

Enrique Arreola, compañero de armas del “Che”