Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Otorgan beca a director de El Violín

vuarnet

pacovargas1.jpg

MORELIA.- Gracias al éxito de su ópera prima la cual además de ser aceptada incondicionalmente por el público ha ganado más de 41 premios en todo el mundo, Francisco Vargas Quevedo, director de El Violín, ahora si cuenta con la atención de la industria cinematográfica.

Movie City y Renew Media, apoyarán economicamente la segunda producción del realizador mexicano.

Vargas recibirá 20 mil dólares para trabajar en su guión de la cinta Aquí no Pasa Nada.

“Estoy trabajando en varios proyectos, pero éste que recibió la beca de Renew está basado en los medios de comunicación, a través de ellos cuento un conjunto de historias urbanas y rurales. Todavia no trabajo el aspecto visual del filme o el elenco, pues estamos puliendo el guión”, comentó Vargas via telefónica, pues no pudo llegar al festival debido a una falla mecánica en su automovil.

La llegada de este estímulo le proporciona la “excusa” necesaria para despegarse un poco de su ópera prima y comenzar a planear sobre su segundo largometraje, aunque no la abandonará del todo a “su violín”.

“Recién salió el DVD de El Violín y estamos pensando, todavía no tenemos nada en concreto, en sacar un libro sobre el filme”.

Además, la beca será signo de buenos augurios para Vargas, pues en años anteriores la organización apoyó a talentos como Jonathan Caouette, director del documental Tarnation, y a nacionales como Guillermo Arriaga, Carlos Reygadas, Carlos Carrera y Juan Carlos Rulfo, todos reconocidos y multipremiados cineastas en la escena internacional.

Marcelo Boccia, gerente corporativo de Prensa de LAPTV dio a conocer los apoyos a cineastas mexicanos

Es por eso que Aquí no Pasa Nada podría convertirse en la primera coproducción mexicana de Movie City.

“Este año por primera vez produce una película en Argentina”, dijo Marcelo Boccia, gerente corporativo de Prensa de LAPTV, “ganas de producir hay, proyectos también y los estudios son muy abiertos a aquellos proyectos con muchas bases”.

Movie City y Renew Media anunciaron en el marco del Festival de Morelia, al resto de los ganadores de los estímulos monetarios del programa.

Iria Gómez Concheiro con Asalto al Cine, Luis Felipe Hernández Alanis con Martyris, y José Alfredo Jiménez con Acteal, 10 años de Impunidad y Cuántos Más, todos ellos con una beca de 20 mil dólares.

Comments

  1. Daniel Laverde

    El reconocimiento academico quiza ,a mi juicio es el mejor estimulo a los cinematografistas este es el caso del sirector del Violin que siendo su primer largo metraje lo hizo con ezcelencia.
    Peliculas como estas son fundamentales para educar y formar publicos dentro de un verdadero compromiso social.