Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

“El futuro del cortometraje mexicano está en la televisión”: Simón Bross

vuarnet

Sin darse mucha publicidad ni pararse el cuello, Simon Bross ha ayudado a muchos directores de cine a terminar sus cortos y documentales, al fungir como productor y asesor de sus proyectosMORELIA.- Para Simón Bross, el siguiente momento en la difusión del cortometraje en México debe ser la televisión; es decir, que el género, ya común en festivales, salga, se vuelva accesible y parte de la cultura visual de la gente gracias a su proyección por este medio masivo.

Esta y otras cosas comentaron Juan E. García y Simón Bross, consolidados promotores del cine mexicano, luego de recibir de parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) un reconocimiento por su labor.

“¿Cuál es el futuro del cortometraje en México? No lo sabemos, el futuro es incierto. Sin embargo, es un hecho que en el país el cortometraje es un género que cada vez resulta más “normal” encontrar dentro de programas especiales en las carteleras de los cines o en festivales en secciones dedicadas exclusivamente a ellos. Parece ser que los jóvenes realizadores mexicanos han encontrado en el corto el lugar idóneo, si no necesario, para su desarrollo técnico y artístico”, comentó Bross ante una sala que registró un lleno a reventar.

En el haber de ambos personajes se encuentran apoyos a trabajos de Jorge Bolado, Carlos Cuarón o Guillermo Arriaga, e incluso a largometrajes como Y tu mamá también y El violín, esta última, premiada en Cannes y en varios lugares más (como en la cuarta edición del FICM).

Simón Bross  es de la idea que el potencial del cortometraje es tanto que sirve para observar en él a las próximas promesas del cine mexicano. “Para nosotros un corto es una obra por sí misma y, al mismo tiempo, la posibilidad de futuro en la carrera de un realizador”.

Justo a unos días del estreno nacional de su ópera prima, “Malos Hábitos”, Simon Bross recibe un merecido reconocimiento por su apoyo incondicional al cine mexicano de parte del Festival de Morelia

Muestra de ello son la treintena de trabajos en los que García y Bross han apoyado con equipo, material y patrocinio.

Los galardonados promotores señalaron que el siguiente paso en la difusión del género debe darse desde la televisión, pues significaría la proyección a nuevos públicos y un cambio en la típica educación visual de la gente.

“Qué bueno que hay festivales preocupados por el futuro del cine en el país. Ya es hora de que la televisión y el gobierno tomen conciencia de la importancia del cortometraje en México”.

Para Bross, uno de los problemas de los apoyos al cine mexicano, es que éste ha sido “paternalista y no ha creado un andamiaje legal con miras al futuro”.

Comments

  1. Ramon Moreno Carrasco

    Que tal, me quisiera poner en contacto con Simón Por que le tengo un pregunta alguien me puede ayudar? gracias.

  2. MARCO ANTONIO GARCIA CONTRERAS

    MI NOMBRE ES MARCO ANTONIO GARCIA CONTRERAS Y SOY EL CREADOR DE UN PROYECTO DE PUBLICIDAD EL CUAL TENGO TEMOR DE QUE ME LO ROBEN PORNO SABER A QUIEN DIRIJIRME ES UNA IDEA

    PARA LA PROTECCION DEL MEDIO ANBIENTE TENGO LA SEGURIDAD DE QUE ES UN CONCEPTO NUEVO POR SU ATENCION, COMPRENSION Y PRONTA RESPUESTA GRACIAS.
    ESTE PROYECTO PRIMERO FUE UN PENSAMIENTO TRANSFORMANDOSE EN UN SUEÑO, CONVIRTIENDOSE EN UNA PESADILLA DE LA CUAL DESEO DESPERTAR CUANDO MIS IDEAS SE HAGAN REALIDAD.