in , , ,

“Los poderes políticos deben de cuidar al cine”: Bertrand Tavernier

Bertrand Tavernier en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto: Paulo Vidales / Imagen LatenteMORELIA.- Bernard Tarvenier salio al paso en Morelia para defender con todo al Séptimo Arte.

“El cine de autor es una pelea de cada día, los poderes políticos deben de cuidar al cine, entender la importancia del cine nacional y, hasta cierto punto, que el cine es muy importante para la vida de un país”, comentó a propósito del espaldarazo que le diera el presidente de México Felipe Calderón, al cine nacional durante la inauguración del certamen.

En plática que sostuvo con el público asistente a la proyección de la película Un domingo en el campo (Un dimanche a la campagne), Tavernier indicó que se siente satisfecho de que el cine que hizo en la décadas de los 60, 70 y 80s se mantenga vigente entre el público, como lo demuestran la venta de sus largometrajes en formato DVD.

“Funcionan bastante bien en todo el mundo, hay que pensar que sí hay un futuro para el cine de autor”.

El director de películas como L’ Appât, Coup de torchon, Une semaine de vacances y Que la fête commence…, se encuentra en la ciudad de Morelia como invitado especial del certamen que proyecta una retrospectiva de su obra.

Tavernier señaló que en su faceta de crítico ha escrito mucho sobre el cine estadounidense, pero que le interesa toda la cinematografía mundial.

Cuestionado sobre el cine mexicano actual, comentó que conoce el cine y la calidad de cineastas como Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas y Alfonso Cuarón.

“Es evidente que en México no hacen falta talentos, pero para sobrevivir en la industria, muchos mexicanos se han tenido que ir a Estados Unidos. Eso no significa que vendan su alma al diablo, por el contrario, mientras tengan recursos y libertad para plasmar sus ideas, toda opcion es válida”.

El cineasta galo reveló que trabaja en la postproducción de In the electric mist, adaptación de una novela negras estelarizada por Tommy Lee Jones , Peter Sarsgaard y John Goodman.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Luz Silenciosa

Gael García Bernal experimentó un “Déficit esquizofrénico” al filmar su ópera prima