Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Elisa Miller pide apoyos para producir y exhibir más cine mexicano

Lazaro Cardenas Batel, Felipe Calderon, Elisa Miller y Alejandro Ramirez durante  la ceremonia de inauguracion del 5º Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente

MORELIA.- La cineasta Elisa Miller ganadora de la pasada edición del Festival de Morelia con su corto Ver llover fue una de las invitadas de honor a la inauguración del certamen en su edición 2007.

Miller ofreció un breve discurso de agradecimiento durante la ceremonia de inauguración, un gesto del festival luego de que su cortometraje participara y ganara el máximo premio de su categoría en Cannes.

“Morelia para mí es como la pista de despegue del largo viaje que ha sido mi cortometraje Ver llover. Tengo la fortuna de haber viajado a muchos países, muchos festivales y en esos lugares he podido enseñar ese pedacito, ese pedacito de México es que mi pueblo y de esta manera establecer un diálogo con las personas de todo el mundo, es por eso que me atrevo a afirmar que el cine es de vital importancia para un país y por eso mismo se tiene que producir en México más cine mexicano y no sólo eso, también se tiene que exhibir y ver más cine mexicano”, comentó la cineasta.

Aprovechando que el presidente de México, Felipe Calderón, estaba entre la audiencia, Miller hizo un llamado para continuar con los apoyos al cine mexicano.

“Los apoyos no sólo pueden ser para la producción, sino también para la exhibición, la distribución y para que en México se vea lo que los cineastas mexicanos estamos haciendo.
De esta manera, los cineastas mexicanos nos quedaremos en México a seguir filmando”.

Por aquello de las malditas dudas, la novel realizadora externó su miedo y molestia por el amago que hiciera el anterior gobierno de cerrar su escuela, de la cual aún es estudiante.

“Este corto (Ver llover) fue producido por el CCC, escuela de la que aún soy alumna, es una escuela, el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde formé y donde me siento muy afortunada de ser alumna. Como alumnos hemos tenido miedo, miedo de desaparecer, como fue la propuesta del Gobierno Federal en el 2003.

Creo que tanto alumnos como egresados de este centro hemos demostrado con reconocimientos internacionales que el CCC es un semillero formado de cineastas, da vida al CCC y a las otras escuelas del cine”, finalizó Elisa Miller, quien luego de esto, recibió una sonora ovación.

Comentarios

Comentarios