Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

“Gael García Bernal es el actor mas completo de su generacion”: Hector Babenco

Hector Babenco quedo gratamente impresionado por la trayectoria de Gael, al grado de que viajo de Brasil a Londres para mostrarle el guion de la pelicula que finalmente protagonizó

MORELIA.- Hector Babenco presentó en el marco del Morelia Film Fest la cinta El pasado, su más reciente trabajo como realizador. En charla con los medios de comunicación, el director dijo que escogió al actor mexicano para protagonizar su película porque “necesitaba un joven taciturno, calmado, quieto y menos energético que la moderna generación Gatorade”.

“Quería un galán del pasado, vulnerable, frágil, como los de Antonioni y los de los cineastas de la Nouvelle Vague”, explicó el también director de Carandiru.

“Gael (García Bernal), con su forma silenciosa, no verbalizadora de contar lo que siente y la selección puntual de los proyectos que ha decidido hacer es el mejor actor de su generación.

Él tuvo la inteligencia y la sabiduría de saber componer en silencio las poquísimas frases que tiene, porque la protagonista es la mujer (Analia Couceyro). Gael construyó un personaje casi imposible, porque es una película sui generis que empieza con una separación que luego se transforma en algo, yo diría, enfermizo”, comentó Babenco quien evidentemente quedó impresionado con el desempeño de Gael en su película.

La cinta de Babenco que se programa en Morelia, es la primera vez que se muestra a una audiencia de habla hispana.

Basada en la novela homónima de Alan Pauls, quien jamás imaginó que su libro podría llevarse a la pantalla grande, por su extensión de 600 páginas y su estilo, poco cinematográfico.

Hector Babenco presento su pelicula en Morelia, siendo la primera vez que es exhibida masivamente a un público de habla hispana

“Pero cuando lo vi (el libro), es como cuando un escultor ve una piedra y la rompe, y comienza a ver la figura ahí, así que mi tarea fue desenterrar la historia, pues ahí había una historia que jamás había sido contada”, explicó.

Babenco considera a su cinta como única y diferente.

“Es una película atípica desde el momento que cuenta una historia de amor cuando la relación ya no existe, desde el momento que son tres personajes hablando de lo que sienten y no desde lo que han vivido”, comentó Babenco.

El Pasado cuenta la historia de Rínini (Gael Garcia Bernal) y Sofía (Analía Couceyro) quienes después de 12 años de relación deciden separarse; sin embargo, la mujer parece no estar dispuesta a renunciar al amor de su vida.

Comentarios

Comentarios