Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Llega la expansión de Cinépolis a Sudamérica

vuarnet

A diferencia de sus competidores, Cinépolis no se duerme en sus laureles y constantemente está en la búsqueda de nuevos mercados

La cadena exhibidora líder en Latinoamérica invertirá en lo que resta del año 100 millones de dólares en abrir nuevas salas de cine no sólo en México, sino en otros países de Centroamérica, hacia donde esta consolidando su expansión.

Cinépolis ya tiene presencia en Guatemala y Costa Rica, pero piensa ampliar su influencia en otros mercados como en El Salvador, Honduras y Colombia, el próximo año.

La empresa dirigida por Alejandro Ramírez sigue empujando fuerte y dentro de su expansión internacional ya tiene puestos en la mira nuevos horizontes con el lanzamiento de su primera operación en Sudamerica: Bogotá.

Cinépolis anunció la apertura en mayo del 2008 de nueve salas de cine en el Centro Comercial y Empresarial Los Hayuelos, localizado en el centro occidente de la capital colombiana.

Alejandro Ramírez comentó que el ingreso al mercado colombiano no solo atiende el interés de la empresa por mejorar su posicionamiento regional, sino por entrar a uno de los mercados más interesantes y dinámicos para el negocio del entretenimiento.

Cinépolis invertirá cinco millones de dólares en el desarrollo de su primer proyecto en Bogotá, en cuya construcción se emplearán unas 400 personas, y ya en funcionamiento contará con 70 trabajadores directos y 140 indirectos.

Cuestionado respecto a la posibilidad de realizar nuevas aperturas en Colombia, Alejandro Ramírez reveló que la empresa ya está estudiando dos posibles sitios en Bogotá, aunque admitió que esta ciudad es la mejor atendida del país en materia de cine.

El directivo también se refirió a la posibilidad de entrar en otras ciudades principales y medianas, aunque dejo claro que cualquier nuevo proyecto en Colombia solo se realizará hasta el 2009.

Alejandro Ramírez es la envidia de muchos empresarios. Cinépolis está considerada entre las 5 grandes cadenas de cine a nivel mundial

Las diez salas de Cinépolis en Bogotá se destacarán por ser tipo estadio, todas ellas estarán equipadas con sonido digital, butacas reclinables con amplios descansa brazos y dos de ellas serán en la modalidad de Macropantallas.

En la actualidad, Cinépolis es la quinta empresa a nivel mundial en el área de exhibición cinematográfica y la primera en América Latina con 1634 salas repartidas en 177 cines.

Cinépolis espera una asistencia de 90 a 92 millones de asistentes a sus salas este año, mientras que para toda la industria mexicana se estima que será de 170 millones.

Parte de las inversiones de 100 millones de dólares se repartirán en la apertura de otras 200 salas en distintos puntos de México.

Con las nuevas aperturas programadas, Cinépolis llegaría a mil 748 salas en operación.

Numeralia Cinépolis:

Complejos Cinematográficos: 177
Complejos en México: 171
Complejos en Centroamérica: 6
Salas en operación: 1634
Participación de mercado en México: 52.2%
Boletos vendidos en 2006: 85 millones
Marcas que manejadas: 4
Salas VIP: 77

Comments

  1. fernando ramirez

    Somos residentes cercanos a las salas de cine nuevas en la ciudad de Bogota, a mi familia nos encanta el cine y deseo saber si existe una tarjeta de afiliacion para esta compañia nueva.

  2. maria paola galindo saldaña

    hola buenas noches,me parece exelente lo de cinepolis y me gustaria trabajar en una de las salas de cinepolis, o en alguna area referente a esta nueva iniciativa en bogota, cordialmente agradecida.

  3. Roberto

    Hola yo trabajo en un cinepolis de la ciudad de MEXICO, si trabajas en cinepolis puedes aprender muchas cosas y el clima laboral es fantastico.