Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Cecilia Suárez ansiosa por ser jurado en Morelia

Cecilia Suárez espera aprender mucho de esta nueva experiencia, al compartir labores con gente muy experimentada en cuanto al analisis cinematográfico se refiere Pocos pueden darse el lujo de debatir e intercambiar ideas con personalidades como Trevor Groth, programador del Festival de Cine de Sundance, y Peter Scarlet, director del Festival de Cine de Tribeca; entre otros, y esa será una de las oportunidades que viva durante el 5º Festival Internacional de Cine de Morelia la actríz mexicana Cecilia Suárez.

La actriz de Todo el Poder también compartirá funciones con la productora Lizzie Francke; con Heidi Ewing, directora nominada al Óscar por su documental Jesus Camp; Sean Farnel, programador del Festival de Documentales Hot Docs; Leena Pasanen, directora del European Documentary Network (EDN), y la crítica de cine Fernanda Solórzano.

“Que hayan tenido la delicadeza de invitarme me da mucho gusto, sobre todo porque yo pienso que puedo aprender mucho más que los otros jurados de mí, pero creo que el sentarse a platicar de cine y, finalmente, de alguna manera desmenuzar de manera constructiva todo lo que veamos, va a ser muy enriquecedor”.

Más que sentirse nerviosa, la protagonista de la cinta Párpados Azules siente que el rol que jugará en el Festival significa una gran responsabilidad.

“Lo que pasa es que es el trabajo de mucha gente, pero no hay que olvidarnos que el cine es materia subjetiva; una cosa que te puede gustar a ti, a mí no me puede gustar o me puede encantar a mí y tu lo puedes detestar.

A sabiendas de que es una cosa subjetiva, y que tiene que ver con muchos factores el que una película te guste o no te guste, es que debemos de partir, y ya pasando eso, pues sí, es un compromiso; tienes que ir como con muy buen ánimo a ver las películas, porque eso es un factor que influye.

Estoy bien contenta, bien honrada por esta invitación, es un Festival con el que he tenido una relación de mucho cariño, respeto, me gusta mucho lo que hacen, cómo programan, me gusta la ciudad”, explicó.

Tal vez Cecilia Suarez no se pueda quedar a la ceremonia de clausura de morelia, pues tiene que salir corriendo a Tokio, donde presentarán la cinta “Párpados Azules”

Pero Cecilia no solo anda preparándose para sus labores como jurado en morelia.

La actríz será la protagonista de la película Cinco Días Sin Hora, y aunque ya comenzó los ensayos, su inclusión al rodaje ha tenido que posponerse debido a que después de que regrese de Morelia, viajará a Japón, donde la cinta Párpados Azules se presentará en el Festival de cine de Tokio.

La cinta, ópera prima de Mariana Chenillo, contará la historia de una familia en la que la abuela muere durante la festividad judía conocida como pésaj, por lo que no se le puede enterrar inmediatamente.

“Ya estoy en los ensayos; me siento súper contenta, me gusta mucho el guión, aparte, Mariana ha sido bien generosa porque creo que ellos arrancan el 15 de octubre y me va a dar chance de acompañar a Ernesto Contreras director de Párpados a Tokio”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. amanda

    la amoo amo a Cecilia