Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Buscan posicionar a Cancún en el plano cinematográfico

vuarnet

Cancun tiene todos elementos necesarios para atraer a turistas y cinefilos por igualSi Cannes y San Sebastian tienen playas horrorosas pero cuentan con los festivales de cine mas importantes del mundo, Cancún tiene todo a su favor para darles la pelea: cuenta con infraestructura turísitca, existen varias cadenas de cines, tiene una maplio centro de convenciones y desde luego, las playas paradisiacas del Caribe mexicano con fina arena blanca y un infinito mar azul turquesa.

Teniendo en mente estos elementos y con toda la intención de impulsar el desarrollo y la promoción del cine latinoamericano, el Festival Internacional de Cine de Cancún, busca traer lo mejor del cine internacional, por medio de un festival de cine que nada envidia a sus similares Europeos.

El programa, estará conformado por 3 secciones Oficiales: Largometraje Latinoamericano, Documental Internacional y Cortometraje Internacional.

Se espera exhibir un total de 50 películas de 30 países.

Miguel Ortega, director asociado y Patricia Green, directora de Operaciones Internacionales del Festival, anunciaron que los triunfadores en las diferentes categorías, recibirán el “Maya Award” diseñado por Kit Karbler de Blake Street Glass.

El Cancun International Film Festival (CIFF) tiene como objetivo convertirse en un foro para mostrar los trabajos de los nuevos valores cinematográficos del mundo entero, pero especialmente de México y América Latina.

El Eestival espera convertirse en el corto plazo en otra atraccion turistica mas

En este marco de sol y mar, también se incluirá una selección de películas de los grandes estudios cinematográficos e independientes, con la presencia de actores, cineastas, productores y celebridades.

Se realizará también un merecido homenaje al legendario actor, Ignacio López Tarso, como reconocimiento por los años de excelencia en su profesión.

En dicho festival habrá una exposición importante para los nuevos talentos Latin American Filmmakers que se enfocará en los artistas más sobresalientes de ambos lados de la cámara.

Diez talentos emergentes serán seleccionados, entre actores, directores, fotógrafos, editores y compositores, una gran oportunidad para mostrar parte de su trabajo.

Los organizadores prometen dar mayores pormenores conforme se acerque la fecha del festival, pero por lo pronto anunciaron que la cinta El Amor en los Tiempos del Cólera será la encargada de clausurar el evento.

El filme dirigido por Mike Newell cuenta con las actuaciones de Javier Bardem, Benjamin Bratt, Ana Claudia Talancón, Catalina Sandino y John Leguizamo, entre otros.

El Festival se desarrollará del 14 al 18 de noviembre teniendo como marco las paradisiacas playas de Cancún.

Comments

  1. Carolina

    Hola soy Caro quiero decir que las imagenes tan bonitas que se ven son preciosas!!!! Ojala alguna vez tenga la posibilidad de conocer unlugar tan hermoso como este. Cuidenlo!!!!
    Carolina Nogoya/Entre Rios/Argentina