Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Arranca edición 40 de Sitges

George A. romero será homenajeado por el festival. Además, se exhibirán sus dos más recientes trabajos. “Day of the Dead” la cual escribe y produce y “Diary of the Dead” que dirige y escribeEste jueves levanta su telón el Festival Internacional de Cine de Sitges que cumple 40 años. El certamen busca este año decantarse por las óperas primas en su sección Fantàstic, adelantar los grandes estrenos del otoño en su otra sección oficial, Premiere, y homenajear a la película Blade Runner, que marcó un punto y aparte en el cine de ciencia ficción, al cumplirse 25 años de su estreno.

Para ello acudirá al certamen uno de sus protagonistas, el actor Rutger Hauer, que recibirá el Premio Máquina del tiempo.

La sección oficial Fantàstic presenta un gran número de primeras películas de jóvenes directores, y toda la producción española de género fantástico de la temporada: Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; la coproducción españa-mexico Los justos, de Manuel Carballo, La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y El rey de la montaña, de Gonzalo López-Gallego, competirán con títulos como À l’intèrieur, de Julien Maury y Alexandre Bustillo; Dai-Nipponjin, de Hitoshi Matsumoto; First Snow, de Mark Fergus; Frontière(s), de Xavier Gens; Joshua (El hijo del mal)’, de George Ratliff; The Nines, de John August; The Signal, de David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry; Teeth, de Mitchell Lichtenstein y Tres minutos, de Diego Lublinski, títulos destacados de la competencia.

En sección Première se podrán ver los nuevos trabajos de Woody Allen , El sueño de Cassandra, Redacted de Brian de Palma y Glory to the filmmaker! del japonés Takeshi Kitano. Además la nueva película de Jaume Balagueró, que ha codirigido con Paco Plaza, Rec tendrá también su lugar en Sitges en una gala especial.

El Festival ha orientado este año su selección de películas hacia el cine de género fantástico más puro, con más terror que ciencia ficción y con un acercamiento a los miedos cotidianos, las invasiones, el terror post 11-S y sobre todo, una gran participación de las películas de zombies.

Entre los grandes nombres del cine de terror que pisarán el gran auditorio del Festival de Sitges, además de Rutger Hauer, Robert Englund (el actor que ha dado vida al Freddy de Pesadilla en al Calle del Infierno), el director español Jesús Franco y los estadounidenses Alex Proyas (responsable de El cuervo), y Syd Mead (responsable del diseño de producción de títulos como Aliens de James Cameron o Mision a Marte de Brian De Palma) recibirán también el premio honorífico ‘Máquina del tiempo’, mientras que George A. Romero, el director de La noche de los muertos vivientes, recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival, en homenaje a toda una carrera dedicada al cine de terror, durante una gala especial que precederá el próximo sábado día 6 el estreno de su último filme, Diary of the Dead.

Comentarios

Comentarios